MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Enluta la pandemia a graduaciones en Querétaro

image

*Estudiantes vieron morir a sus familiares por la enfermedad covid-19, además de enfrentar otras dificultades por las clases virtuales

     Corregidora, Querétaro.- La pandemia de covid-19 sembró el sentimiento de luto en las ceremonias de graduación de las escuelas antorchistas establecidas en Querétaro, porque los estudiantes, además de enfrentar dificultades con las clases virtuales, sufrieron en carne propia la pérdida de sus familiares por la enfermedad pandémica.

     Aun con ese dolor, 50 estudiantes de la secundaria Reforma Agraria, y 12 del bachillerato Coronel Nicolás Romero, concluyeron sus estudios y recibieron sus certificados de educación básica y media superior en la generación 2018-2021.

     “Esta generación que hoy egresa, que recibe sus certificados y diplomas de conclusión de estudios, es diferente; los jóvenes manifestaron pocas ganas de aprender a distancia, algunos enfrentaron en carne propia los estragos de la pandemia, vieron morir a algunos de sus familiares, otros más no tenían computadora o señal de internet. Fueron situaciones muy duras, pero finalmente salieron adelante”, explicó el profesor Abraham Valencia.

     Explicó que esta generación, a lo largo de sus tres años, estudió a distancia la mitad de su preparación secundaria y media superior, situación que representó todo un reto para docentes, padres de familia y alumnos.

     Por ello, reconoció el trabajo de los docentes y padres de familia que se preocuparon por mantener a sus alumnos e hijos cercanos con sus estudios, que les brindaron todo lo que pudieron y, sobre todo, que trataron de mantener comunicación entre sí.

     “Algo que siempre va a caracterizar a nuestras escuelas, es que no desistimos de abrirle los ojos a los estudiantes de la realidad en la que viven, de que sepan entenderla y comprenderla, por eso nos esforzamos porque ellos, sean mejores, y que la pandemia no los haya hecho retroceder”, puntualizó.

     Por su parte el líder del Movimiento Antorchista en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, reconoció a los egresados por concluir sus estudios aun con las adversidades, y los invitó a esforzarse más y a luchar principalmente en tiempos como los que actualmente atraviesa la humanidad por la pandemia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA