MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Sinaloa, damnificados exigen a AMLO atienda sus necesidades 

image

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, ciudadanos solicitaron su intervención para la atención de diversas necesidades, entre ellas, regularización de predios, apoyo para pequeños productores que perdieron sus cultivos tras el paso del huracán Nora, así como la atención a cientos de familias damnificadas.

Pergentino Cortés, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad informó que, tras la visita del mandatario, entregaron tres solicitudes, con el que se beneficiaría a miles de familias que resultaron damnificados con el huracán Nora. 

“Pedimos que se destinen recursos a la Conagua para que apliquen proyectos en las colonias popular, pues existen colonias, que, desde hace 20 años, cada que pasa un fenómeno meteorológico, las familias se inundan”, comentó. 

Acompañado por un grupo de damnificados de las diversas colonias, trataron de acercarse al presidente, sin embargo, el gobierno estatal y municipal, montaron un cerco para impedir que ciudadanos y organizaciones sociales se manifestarán. En el caso de los integrantes del Movimiento Antorchista, únicamente portaron pancartas solicitando el apoyo.

Cortés agregó que solicitaron que el gobierno federal destine recursos para la regularización de decenas de colonias, ya que, es un “círculo vicioso”, pues cuando acuden a solicitar la introducción de servicios básicos, la autoridad local se los niega con el argumento de que son colonias irregulares. 

Asimismo, demandaron apoyos para cientos de pequeños productores y campesinos temporaleros de los municipios de Culiacán, Mocorito y Elota, quienes, tras el paso de Nora, perdieron sus cosechas de cacahuate, sorgo y ajonjolí. 

“El Gobierno de la República tiene que mirar a los sectores más vulnerables de Sinaloa”, concluyó el dirigente social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más