MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Puebla desconocen triunfos electorales del Movimiento Antorchista  

image

     Desde el gobierno de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta se quitó desde el principio de su sexenio la careta de demócrata, diciendo públicamente en voz alta a los medios que era enemigo jurado de Antorcha y la combatiría. Como todo mundo sabe, el gobernador Miguel Barbosa mueve y ordena a las instituciones estatales poblanas, al poder legislativo, al de justicia, y a las autoridades electorales que, por ley en toda la república, deben de ser autónomas, para hacer respetar el voto del pueblo. El Tribunal Estatal Electoral de Puebla debe decidir en las próximas semanas sobre la inconformidad de los candidatos perdedores de Morena y el PAN en los municipios de Huitzilan de Serdán y Ocoyucan, y por ley declarar infundada la solicitud de anular los resultados electorales que les fueron adversos.  

     Sin embargo, los votos hablan. En Huitzilan de Serdán el candidato antorchista, Profesor Josué Elías Velázquez, ganó con 3,611 votos, el 51% del total de sufragios emitidos, el candidato de Morena perdió, pues obtuvo 2,689 votos, el 38% de la votación. En Ocoyucan, el también antorchista Rosendo Morales Sánchez triunfó con 5,830 votos; fue derrotado el candidato del PAN con 4,188 votos y un lejano tercer lugar el candidato de Morena-PT con 3,875 votos.  

     En los dos municipios las elecciones transcurrieron en completa calma. No hubo impugnación alguna el día de la elección. Los antorchistas ganaron bien y por la buena, al siguiente miércoles recibieron la constancia de mayoría correspondiente. Pero como los resultados no favorecieron a Morena, ahora por la mala y haciendo malabares jurídicos, Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, sin ética alguna, quiere hacer su voluntad, por encima de la voluntad del pueblo que ya eligió a sus gobernantes, quiere arrebatarle al pueblo el triunfo que los candidatos de su partido no pudieron obtener en las urnas, quiere imponer por la fuerza a sus candidatos perdedores.  

     Miguel Barbosa, no acepta que la mayoría de los habitantes en esos municipios hayan votado por Antorcha. Por lo que, el gobernador poblano ordenó a los perdedores de Morena y PAN de Huitzilan y Ocoyucan que se inconformaran ante el Tribunal Electoral y así les garantizaría el triunfo.  

     La dictadura que tiene establecida Morena en Puebla con Miguel Barbosa, tiene sumido a todo el estado en el abandono, sin obra social en sus comunidades (escuelas, Hospitales, caminos), con un incremento cada vez mayor de la violencia delincuencial contra los habitantes, y una creciente pobreza que se ensaña más en los que de por sí ya eran pobres. Puebla no tiene futuro con el morenista Barbosa. Y quien protesta y se opone a su mandato, obtiene de respuesta la represión como hoy con los antorchistas.  

     Solo que Antorcha es una organización que no se arrodilla ante el poder autoritario del hoy gobernador de Puebla, por lo que, miles de antorchistas poblanos realizan grandes manifestaciones de protesta exigiendo respete al voto en Huitzilan y Ocoyucan. Las movilizaciones ocurren en la capital poblana y otras ciudades principales como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, entre otras. ¡Los antorchistas de la Ciudad de México estamos listos al llamado de nuestros compañeros poblanos para defender y exigir que se respete el triunfo de los candidatos del Movimiento Antorchista en Huitzilan y Ocoyucan!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más