MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En México sigue aumentando la inseguridad y el actual gobierno morenista oculta la realidad 

image

La violencia e inseguridad que predomina en el país nos mantiene muy preocupados. Nos angustian las extorsiones que arbitrariamente se imponen por todos lados, los asaltos diarios, los secuestros y asesinatos del crimen organizado, las agresiones y ofensas a las mujeres. La inseguridad ha penetrado en el corazón del país. 

Ante este panorama por demás desolador, las autoridades de gobierno demuestran ineptitud y que están rebasadas por la violencia; no ofrecen soluciones efectivas para contener la inseguridad y la violencia. Como la “estrategia” de “abrazos no balazos” -que es la causa fundamental de la actual tragedia en la seguridad de la población, que López Obrador lanzó, mostrando su certificado de pobreza para “solucionar” este grave flagelo que tanto daño hace a nuestra sociedad y como una burla más a las familias a los que el crimen les ha arrebatado algún integrante de su núcleo. “En México sólo ha habido 36 sentencias de casi 100 mil casos de personas desaparecidas reportados ante la autoridad, lo que hace evidente que la impunidad en nuestro país es casi absoluta, advirtió el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”. El Sol de México, 13 de abril de 2022. 

El 17 de marzo la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se paró frente a López Obrador y reporteros que cubren la presidencia a explicar unas gráficas que sólo ella entendió y creyó: “Tenemos una tendencia sostenida a la baja en los últimos 9 meses en donde el homicidio doloso disminuye en un 26.4%. Esta es la cifra más baja de los últimos 5 años… Insisto en que la estrategia de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país”, dijo la funcionaria. 

¿Que el país se está pacificando? ¿Qué grado de seriedad tienen los estudios de esta funcionaria, que junto con el presidente son los principales responsables de la tragedia en materia de seguridad que sufre nuestro país? 

“La plataforma Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados (ACLED, por sus siglas en inglés), acaba de dar a conocer que México es el país número uno del mundo con el mayor número de ataques contra la población civil. ¿Cuáles son esos ataques? Las desapariciones forzadas, los ataques armados, los secuestros y las agresiones sexuales. En el último año se contabilizaron 5 mil 648 agresiones de este tipo”. Eje Central, 23 de marzo de 2022. 

“Ante el informe presentado por el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas, López Obrador dijo: "ellos no tienen toda la información. Con todo respeto, no están actuando con apego a la verdad", mientras añadió: "ya no es el tiempo de antes en que se usaba al ejército para reprimir o para rematar heridos como se hacía en la época de Felipe Calderón o para desaparecer a personas”. El Sol de México, 13 de abril de 2022. 

El 15 de febrero de 2017 a propósito de una masacre ocurrida días antes en Tepic por un operativo militar, en donde murieron siete personas, López

se comprometió: “Cuando triunfe Morena en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”, frase que aún podemos encontrar “adornando” la página web lopezobrador.org.mx

AMLO pregonaba que para frenar los asesinatos: “estamos absolutamente convencidos de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”. Y explicó: “si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, si les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”. Y aquí estamos en el 2022 con múltiples asesinatos, secuestros y desapariciones forzadas, que son cosa de todos los días. 

Además, la “estrategia” adornada de promesas que mencioné renglones más arriba está incumplida, pues el campo está más abandonado que nunca, el desempleo devora en sus garras a cada vez más mexicanos, la educación de los jóvenes por los suelos y todavía, el gobierno morenista continúa haciendo recortes a la educación y dio su golpe certero a las familias más pobres con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ¿acaso con estas acciones está creando las condiciones para serenar a México? 

“En el primer bimestre de 2022, destacan al menos 80 masacres; al menos, 221 casos de tortura; 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, en el lapso de 60 días”. (www.swissinfo.ch). 

El gobierno sigue mintiendo con descaro porque los homicidios dolosos no han bajado. La organización Causa en Común, dijo que se ha abusado del sub registro (con datos a la baja) de delitos de alto impacto, (Expansión política, 30 de marzo de 2022), de ahí la farsa del porcentaje de 26.4% que presumió Rosa Icela para regocijo del presidente. 

En México sigue creciendo la violencia y las palabras del ex fiscal estadounidense Bill Barr, en el sentido de que López Obrador perdió el control del país frente a la delincuencia están resultando proféticas. “Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (López Obrador) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo. Ha perdido el control del país, en mi opinión” dijo el exfiscal Bill Barr. Animal político, 19 de marzo de 2022. 

Las promesas que hizo López Obrador estando en campaña, no solo de acabar con la inseguridad en nuestro país, también del crecimiento de 4% de la economía, de “no al alza de la gasolina”, de un sistema de salud de primer mundo, etc., etc., cada vez esta más lejos de alcanzarse. Así las cosas, en nuestro país gobernado por morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más