MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En México, lo peor está por llegar

image

Más de mil cien personas están muriendo diariamente por covid-19 en nuestro país, el incremento es consecuencia de las fiestas decembrinas,  millones de familias no hicieron caso a no reunirse y no festejar, que fue el llamado ponciopilatense del gobierno de la República, sin tomar en cuenta que llevamos más de cien años que nos han dicho, reúnete, la familia es primero, celebra la navidad y el año nuevo, muestra a tus hijos amor regalándoles juguetes en Navidad y Día de Reyes, no seas mal padre y no hagas menos a tus hijos frente a los demás. Nos han inculcado la cultura del consumismo, y ahora pretenden que con un llamado a quedarse en casa se resuelva el problema, qué gran equivocación, omisión diría yo, pues las ventas y la ganancia están primero para el sistema capitalista neoliberal.

Las consecuencias de esta actitud ya están a la vista: más de 158 mil muertos, y desafortunadamente viene lo peor, más contagios y más muertes. Se anunció con bombo y platillo la llegada a nuestro país de las primeras vacunas y se está dando tal difusión que cualquiera que escuche al presidente Andrés Manuel López Obrador brincaría de gusto, debido a la gran algarabía que ha estado haciendo el gobierno, pero, las cosas no son como nos tratan de hacer creer; ya terminó enero y no se llegó a la meta de un millón cuatrocientas mil aplicaciones para finales de dicho mes y cubrir así por lo menos al personal médico, otra vez la realidad se impone a los buenos deseos del gobierno.

Para desgracia nuestra, dependemos de otros países para resolver nuestras necesidades y la vacuna no es la excepción, nos venderán dosis en la medida que les sobren, una vez cubierta su necesidad o si los países poderosos nos dejan algo en el mercado, pues han estado acaparando la mayor parte de la producción. No hay que olvidar que México está a la zaga en ciencia y tecnología, no tenemos la capacidad para generar nuestras propias vacunas y dependemos de los países más avanzados, que sí se han preocupado por destinar recursos e invertir en la ciencia (contratación de una planta permanente de científicos, tecnología de punta, equipo e instalaciones adecuadas). México tiene un retraso en este aspecto, como en muchos otros. Gobiernos del PRI y del PAN fueron y vinieron y nunca hubo una intención de llevar al país por la senda del desarrollo y del progreso como los mejores del mundo, a pesar de que el gobierno ha tenido presupuesto para eso y más, desgraciadamente siempre antepusieron sus intereses personales, de grupo o de clase, destinando la mayor parte de los dineros para favorecer a los ricos, para regalar y comprar conciencias y votos, y así perpetuarse en el poder, promoviendo la corrupción y el saqueo en su máxima expresión, mientras a la ciencia y la tecnología se les abandonaba,  pues esa inversión no da votos, ni dinero al instante.

1

Pero, ¿y el gobierno de la 4T está haciendo las cosas diferentes, está sentando las bases para cambiar esto, tiene un plan nacional para impulsar la ciencia y la tecnología, está generando las condiciones para que en futuras pandemias México ahora sí pueda tener sus propias vacunas y no dependa de nadie y no muera tanta gente por incompetentes como en esta ocasión? ¿El PEF 2021 está orientado por este gobierno para hacer las cosas diferentes? Desgraciadamente no, los mexicanos que tenían la esperanza y la ilusión de que nos iba a ir mejor con este gobierno se han equivocado, las cosas se están haciendo peor, pues no hay un presupuesto destinado para este rubro, ya que, utilizando el discurso de la austeridad republicana se eliminaron de tajo los fideicomisos destinados a este tema, por ejemplo, se eliminó el fideicomiso del Conacyt que garantizaba el modesto pero permanente apoyo a científicos, a la ciencia y tecnología.

La 4T no nos está sacando del apuro, nos guía a un precipicio con desinformación y mentiras, se están especializando en técnicas de manipulación, primero con el huachicol, donde ocasionaron decenas de muertos y ningún resultado serio para combatir este delito; luego la rifa del avión presidencial sin avión, ni rifado ni vendido; sus mentiras en el manejo de la crisis económica: "ya vamos saliendo” y seguimos en picada; la canasta básica por los cielos; en el manejo de la pandemia, "ya está domada la curva” y hay más de 158 mil muertos; después, la consulta popular para procesar a los expresidentes, el caso Lozoya, el caso  Chapito y nada serio ha ocurrido; y ahora la vacuna, igual, mucho ruido y pocas nueces, bastantes mañaneras destinadas a hacerle ruido a la vacuna, millones de pesos del erario para dar a conocer a todo el país y crearle la ilusión de que ya llegó el salvador, pero si nos toca a todos en el 2022 o 2023 ya nos daremos por bien servidos. Puras cortinas de humo.

Mientras tanto, seguiremos muriendo como moscas y en las mañaneras ya nada se habla de los muertos, ni de lo que está haciendo el gobierno ante la saturación de hospitales y panteones, nada se dice. El pueblo de México ya no debe permitir que se sigan mofando de él ni que lo engañen, debe tomar conciencia de lo que ocurre y debe darse cuenta que el gobierno de Morena, a pesar de que todos añoramos un cambio radical en nuestro país en favor de todos, no es la solución; atengámonos a los hechos, ha sido una farsa eso de que "primero los pobres”. Me uno al llamado de los que invitan al pueblo a conformar una verdadera organización nacional que defienda los intereses de los más necesitados de nuestra sufrida patria y se disponga a tomar el poder para ponerlo al servicio de esta causa

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más