MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En México debe vacunarse a los menores de edad

image

De acuerdo con la Octogésima Tercera Encuesta Nacional de la Consultora Mitofsky, sobre “El Coronavirus en México”, el 67 por ciento de la población cree que es conveniente ponerse la vacuna de refuerzo contra covid-19 en personas que ya tengan el esquema completo; además, el 79 por ciento afirma que el gobierno debe vacunar contra covid-19 a los adolescentes de entre los 12 y 17 años de edad, y el 64 por ciento, también cree que se debe vacunar a niños de 6 a 12 años.

En ambos casos, considerar la vacuna de refuerzo en personas con esquema completo y vacunar a los menores de edad, para el gobierno federal ha sido un tema que no requiere de preocupaciones o cuando menos de considerar, hasta que los científicos “lo recomienden”. AMLO en una de sus mañaneras dijo que se debe priorizar y no estar sometidos (como gobierno) a los dichos de las farmacéuticas y sean éstas las que digan si se requiere una tercera o cuarta o si los niños se deben vacunar. En fin, que al gobierno de la 4T, al gobierno anticorrupción, al gobierno antineoliberal no se le hará rehén de los negocios de vender por vender y del “consumismo”.

A esto, se le sumó también el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al decir, respecto a los amparos promovidos por niños susceptibles de contagiarse, que por cada niño que se vacune por instrucciones de un juez, se le quita la oportunidad de ser inmunizado a un adulto que sí tiene riesgo de agravarse por la enfermedad; como la niña Zulma que tiene diabetes tipo uno y con riesgo de contagio, que ganó un amparo y el Gobierno morenista de Cuitláhuac García en Veracruz, le negó la vacuna.

Con el regreso a clases, las estadísticas han demostrado que el número de contagios en menores de edad va en aumento, en las primeras tres semanas el número de contagios pasó de 194 mil a 232 mil menores infectados, provocados también por la variante Delta. A pesar de eso, los funcionarios de la 4T, dicen que los niños no están en riesgo y que por lo tanto no deben vacunarse.

La encuesta de la consultora afirma que existe preocupación en la población mexicana porque todos tengan la vacuna contra la covid-19, incluyendo los menores de edad, los hechos demuestran incluso, que eso es necesario. 

Pero quien cada mañana repite la misma mentira una y otra vez, hace que esta se vuelva una verdad y se ha empeñado en usar expresiones como: “lo usan nuestros adversarios para estar friegue y friegue”, “detente”, “tengan para que aprendan”, “adversarios conservadores”, se ha encargado de degradar la importancia que tiene cuidar la salud de los mexicanos y su educación, pues no ha hecho lo humanamente posible, como dice, por vacunar a todos y evitar los contagios.

Por tal situación es que tienen la razón todas aquellas fuerzas, organizaciones e intelectuales, en criticar la falta de acción del gobierno para vacunar a los niños y adolescentes antes del regreso a clases, cometió un error y los datos los veremos. Ojalá y entienda que los menores de edad merecen ser vacunados y pronto, para garantizar su futuro y al mismo tiempo, su educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más