MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Hidalgo hay ingobernabilidad; autoridades no atienden a la ciudadanía: Guadalupe Orona 

image

“En las últimas semanas se han presentado hechos que demuestran que las autoridades no están para atender y cuidar a la ciudadanía como es su deber”, dijo Guadalupe Orona, dirigente del Movimiento Antorchista durante una entrevista en el programa Hablando Claro de ABC Radio. 

Recordó que el pasado 1 de junio campesinos de San Salvador fueron reprimidos donde un joven resultó herido de gravedad por la policía estatal y del cual se reportó su muerte 15 días después, “la manifestación de los campesinos que buscaban alternativas en obras y servicios fue reprimida y no creo justo, no creo que el culpable sea un policía en particular”.

Refirió que también está presente la muerte de la doctora Beatriz en Progreso de Obregón y las autoridades dicen que fue suicidio, el abuso a una niña de Atotonilco de Tula, “también se han tomado carreteras porque los habitantes no encuentra diálogo y solución, así como el plantón del Movimiento Antorchista frente a Palacio de Gobierno y tampoco nadie los atiende y mucho menos les resuelve”. 

“Todo esto revela la incapacidad de la autoridad para atender y resolverle a sus gobernados y además se asume una actitud represiva de querer someter a la población ante las inconformidades por la vía de la violencia”, dijo Orona Urías. 

“Hay inconformidad de la población ante cómo se gobierna en Hidalgo, estamos en el quinto año del gobierno y la pobreza ha aumentado”, agregó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA