MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En foro maestros de bachiller debaten sobre mente criminal

image

Tenancingo, México.-  Con el objetivo de identificar y prevenir factores criminógenos que contribuyen al desarrollo de una conducta delictiva, maestros de la Escuela Preparatoria Oficial N°356 (EPO) “José Martí”, celebraron un foro en el que debatieron con los estudiantes sobre la mente criminal.

Los panelistas expusieron que un 50% de los ciudadanos nace con carga genética que lo inclina a no respetar reglas, no controlar sus impulsos y a hacer daño, y el otro 50% aprende a ser criminal; algunos comportamientos empiezan a manifestarse desde la infancia.

Por ello, los docentes de la asignatura de Derecho de la escuela de nivel medio superior de extracción antorchista, organizaron el foro, dirigido a estudiantes, en el que examinaron los factores biológicos, anatómicos y sociales que surgen en la interacción de una persona con la colectividad. 

También abordaron factores psicológicos, como las emociones, la ira, los celos, el duelo, entre otros, que incitan conductas antisociales. 

Juan Francisco Camacho, director de la institución señaló que, a partir de las asignaturas de Derecho II, Biología II, y Psicología II, los docentes decidieron generar el foro, denominado La Mente Criminal, para que los estudiantes estén más conscientes de los problemas sociales que los exponen a conductas criminales.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más