MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En el segundo debate de los candidatos al gobierno de Michoacán, ¿qué se evidenció?

image

El segundo debate organizado por Instituto Electoral del estado de Michoacán, realizado el día miércoles 12 de mayo en la ciudad de Morelia, en donde participaron los siete candidatos a gobernador del estado de los diferentes partidos políticos, fue transmitido por los diferentes medios de comunicación.

Todos los candidatos en sus declaraciones del debate coinciden en que en los recorridos de sus campañas notan cansancio y hastío del electorado por la corrupción de la mayoría de los políticos y los gobiernos anteriores, por el aumento de la inseguridad, la crisis económica, evidenciada por el desempleo, los bajos salarios y el empobrecimiento de las clases populares, agravado por el problema de la pandemia de la covid-19. En este debate hubo pocas propuestas claras y concretas para resolver el problema principal de Michoacán consistente en la injusta distribución de la riqueza, varios candidatos coincidieron en que la solución sería que ya no gobiernen los políticos amañados de siempre y que saltan de un cargo a otro y cuando andan en campaña hacen todo tipo de promesas y ya en el cargo no cumplen, que en lugar de ellos, gobiernen los ciudadanos con rendición de cuentas y completa transparencia; esa solución general es la que plantearon varios candidatos.

En este panorama en donde se aprecia más de lo mismo, de lo que ya está cansada la mayoría de la gente, al pueblo de todas formas no le conviene quedarse al margen mirando los acontecimientos desde la tribuna de la arena política. Aunque cueste trabajo distinguir a simple vista, quien es el mejor y quien el peor, analizando más a detalle sí es posible hacer esta distinción y es importante hacer el esfuerzo, porque está de por medio que nos valla más mal o menos mal, si nos equivocamos en la elección.

El candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla en sus participaciones hizo alusión en varias ocasiones de ser partidario incondicional del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, de la necesidad de convertir a Michoacán en un estado en donde se aplique la forma de gobierno de la 4T, lo dijo como si esto fuera su fortaleza principal. Este candidato no parece darse cuenta de que el efecto AMLO del 2018 de la “Esperanza de México¨ y de “Primero los pobres¨ ya cambió porque el Gobierno federal ya tiene cerca de tres años, la mitad del sexenio, y con su forma de gobierno ha demostrado que no es democrático y no está en favor de los intereses del pueblo trabajador. Un ejemplo que ilustra claramente el tipo de gobierno de Morena es lo siguiente. 

El más reciente es la tragedia de la línea 12 del metro de CDMX que la supuesta “izquierda de México” ha gobernado por más de 20 años, con Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum, estos dos últimos cuadros destacados del equipo del actual presidente de la república. La causa de la caída de la línea 12 es la mala planeación, construcción y mantenimiento ocasionada por la corrupción, negligencia y desprecio que la 4T siente por la gente del pueblo trabajador que es la que viaja en los trenes del metro, como queda demostrado por las evidencias de que las autoridades del metro sabían y saben de las malas condiciones de los trenes porque así lo han denunciado los trabajadores operadores del metro sin que fueran escuchados y atendidos sus llamados de alerta.

Por lo antes señalado se puede considerar como el peor candidato y por el que no debemos votar por Alfredo Ramírez Bedolla, si no queremos empeorar las condiciones de vida del pueblo michoacana, ya de por si difíciles. Elijamos bien a quién apoyar con nuestro voto este 6 de junio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más