MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En combate a la corrupción, justicia civil, orden y seguridad; reprobado

image

Nicolás Romero, México.- Tras tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, las consecuencias de una administración fallida empiezan a dar resultados negativos que afectan sobre todo la vida de los mexicanos, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz al indicar, que de acuerdo al World Justice Project, nuestro país se ubica en lugar 113 de 139 en el combate a la corrupción.

La corrupción es uno de los graves problemas que afectan a la población, que sumada a la pobreza, desigualdad, marginación y falta de seguridad en el país, conllevan a que los más pobres sufran las consecuencias de estos lastres sociales que tienen su origen en la aplicación de un sistema económico capitalista en el que todo es mercancía y que por lo tanto no le interesa el bienestar de los trabajadores y de sus familias, comentó.

El informe del Índice Global de Estado de Derecho 2021, presentado por la World Justice Project, sostiene que la República Mexicana se ubica en lugar 113 de 139 (nueve lugares de retroceso al estar anteriormente en la posición 104), debido a bajos puntajes en otros rubros como justicia criminal, en el que está en el 128, cumplimiento regulatorio en el 105 y derechos fundamentales en el lugar 91.

La World Justice Project midió este parámetro al considerar tres formas de corrupción: soborno, influencia indebida de intereses públicos o privados y malversación de fondos públicos u otros recursos, todos ellos aplicados a los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como al Ejército y a la policía. Respecto a la justicia civil, México ocupa el lugar 131. Y dentro de orden y seguridad, en Latinoamérica, México es el tercer país con el peor puntaje.

Por lo que el gobierno federal debe, a mitad de su administración, cambiar sus políticas sociales, económicas y de justicia, para no hundir más al país, pues lo contrario significaría que más mexicanos se encuentren dentro de la pobreza y con ello que sufran todos los males que acarrea un capitalismo descarnado que solo busca la máxima ganancia aún a costa de la vida de los obreros y sus familias, subrayó el luchador social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más