Veracruz, Ver. Cientos de colonos, estudiantes y maestros, realizaron protestas simultaneas en contra de la empresa constructora Privanzas, a quien denunciaron por los daños que ha ocasionado a la infraestructura hidráulica en varias colonias que integran a la Reserva de Matacocuite.
La primera protesta se dio en la zona donde la empresa construye un fraccionamiento, ahí, los afectados pidieron suspender los trabajos hasta no tener una respuesta que comprometiera a los directivos de la empresa resarcir los daños.Asimismo, otro contingente se manifestó en las oficinas administrativas ubicadas en Plaza Framboyanes.
Los afectados señalan que el consorcio Hogar de Occidente, S.A.de C.V, construye un fraccionamiento a un costado de la Reserva de Matacocuite y por los trabajos que realizan, los carros que transportan material y la misma maquinaria pesada han causado afectaciones en calles, guarniciones, banquetas, e incluso algunas tuberías de agua potable y drenaje están siendo afectadas.
Cristina Marín Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en el puerto de Veracruz, señaló que existe la inconformidad por parte de las familias de esta zona, ya que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron estas obras de beneficio social, por lo que no permitirán que la empresa deje estas afectaciones una vez que termine la construcción del nuevo fraccionamiento.
Dijo, que buscarán el respaldo del Instituto Municipal de La Vivienda (INMUVI), y de las mismas autoridades municipales para que la empresa se haga responsable de los daños ocasionados.
Marín Leal, destacó que entre las colonias afectadas están: la Unidad Antorchista, Clara Córdova Morán, Los morales, La Conquista, entre otras, afectando de esta forma a más de dos mil familias de la zona.
Recordó que ante esta problemática, el pasado 17 de agosto se reunieron con representantes de la empresa y el INMUVI, quienes inspeccionaron los daños, ahí mismo, se levantó acta de los hechos, sin embargo, el 7 de septiembre, la empresa emite oficio en la cual señala que solo reparará los daños por las excavaciones que realizó la empresa y trabajos de limpieza, mas no los daños que ocasionó la maquinaria pesada.
Esto, dijo; "fue lo que nos llevó a manifestarnos; nosotros no estamos en contra de que se construya un nuevo fraccionamiento, en donde estamos inconformes, es de que no se reparen los daños a nuestras calles, a la tubería del drenaje, agua potable y demás".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario