MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Electrifican comunidad marginada de Tuxpan por gestión de Antorcha

image

*Las obras se ejecutan en San Juan Espanatica que registra el más alto porcentaje de carencias sociale

Jalisco.- Resultado de las intensas gestiones que realiza el Movimiento Antorchista, inició en la comunidad de San Juan Espanatica, municipio de Tuxpan, en el Sur de Jalisco,  una obra de electrificación que beneficiará a decenas de hogares. 

Ángel Rúa, representante de los grupos antorchistas del lugar, subrayó que los habitantes de esta localidad, por años y en pleno siglo XXI, no contaron con el servicio de energía eléctrica. 

Por ello, exhortó a la comunidad a reconocer que estos logros se deben, esencialmente, a que un grupo de vecinos tomó la decisión de adherirse a las filas del antorchismo para luchar por lo que por derecho les corresponde.

Rúa remarcó que con estos proyectos el Movimiento Antorchista empieza a abatir la situación de alta marginación en que se encuentran estas localidades, ya que de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el 45.7% de la población de Tuxpan se encuentra en situación de pobreza, asimismo, el 27.9% de la población es vulnerable por carencias sociales; el 10.8% es vulnerable por ingresos y solamente el 15.6% es no pobre y no vulnerable.

El IIEG registra, con respecto a las carencias en vivienda, a San Juan Espanatica con el más alto porcentaje en el indicador de viviendas sin agua entubada; en equipamiento en la vivienda el 14.3% no tienen refrigerador. 

Por ello, el representante antorchista invitó al pueblo de Tuxpan a sumarse a la lucha social del Movimiento Antorchista porque solo unidos y organizados, los pobres, podrán ser escuchados por las autoridades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más