MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Electrificación de Tres Reinas, triunfo de la lucha organizada

image

Hermosillo, Son.- Luego de 15 años sin electricidad, la lucha de los grupos antorchistas logró la electrificación de la colonia Tres Reinas, de Hermosillo, Sonora; éxito que celebró Víctor Hugo Rojas García, dirigente popular en la zona del sur de esta capital.

Para el día 5 de noviembre ya tiene que estar concluida la obra de electrificación, de acuerdo son el calendario establecido por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las mufas, cables y transformadores irán por cuenta de la institución pública.

Fueron 15 años de gestiones ante funcionarios que siempre le ponían peros a la necesidad de contar con el fluido eléctrico y que se pudo superar hasta que la gente encontró una nueva forma de organización.

Rojas García expuso que siempre tuvieron problemas al estar colgados del cableado, como quedarse sin corriente, quema de aparatos, cables a baja altura que impedían el paso de pipas de agua, esperemos que por fin eso se termine

Recordó que hace aproximadamente un año, la CFE pidió recabar 400 firmas para verificar el carácter popular de la petición, cosa que se hizo por parte de los organizados en el Movimiento Antorchista. con ello se logró la aprobación del proyecto.

Finalmente, indicó que hace poco más de un mes que ya estaba dicha aprobación y tendrá tres etapas. Iniciando por el lado de Villas de Las Peredas. Ya se hizo el recorrido por las calles con personal de la CFE, encabezado por el director Fernando Valenzuela, que es el encargado directo de la obra y el contratista, quienes fueron recibidos por comisiones de colonos.

Explicó que, según los funcionarios de CFE en unos días iniciará la instalación física.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más