“No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue”, y es que el próximo 6 de junio los ciudadanos elegirán a 1,063 diputados locales de 30 estado asimismo se renovarán 1,926 ayuntamientos, sin olvidar que el pasado 4 de abril los candidatos a diputados federales iniciaron su campaña políticas, quienes buscarán a toda costa una curul de los 500 que integran la Cámara de Diputados federales.
En Quintana Roo el pasado 19 de abril entre porras, gritos, y un gran número de gente reunida en parques, calles y plazas, dio inicio la apertura de campaña de los candidatos a presidentes municipales, sin tomar en cuenta que en marzo del año pasado México y el mundo y hasta la fecha enfrenta serios problemas de salud debido a la pandemia generada por la covid-19 que ha dejado cerca de 2 millones de contagiados y más de cien mil muertos.
No cabe duda que cuando se trata de ganar se olivan de la salud del pueblo, y con promesas los llevan a estos eventos donde el aglutinamiento puede llegar hacer fatal para la población. Muchos políticos no están siguiendo correctamente el protocolo de seguridad, no se ven repartiendo gel antibacterial ni cubrebocas, y no lo hacen porque la idea es demostrar el músculo sin importar la cantidad de gente concentrada en estos eventos que puedan contagiarse por la covid-19, “Susana distancia” empieza a perder el combate.
Y es que a pesar de las indicaciones de la Secretaría de Salud, en esta época de campaña se ha visto demasiado relajamiento por todos lados, parece ser que por arte de magia desapareció la pandemia, pues ninguna de esas autoridades ha hecho hincapié en evitar tantas aglomeraciones. Y para prueba estimado lector está el político Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas quien sin importar lo grave que pueda ser el repunte de la covid-19, burló todos los protocolos de seguridad y en su empecinada idea de reelegirse nuevamente como alcalde, en su apertura de campaña a través de dádivas y despensas aprovechándose de las necesidades de la ciudadanía concentró a más de mil personas humildes sin ningún protocolo de seguridad.
México es uno de los países con mayor índice de muertes por la covid-19, los tres órdenes de gobierno han abandonado la salud y la disciplina que se debe tener para seguir evitando más contagio, tal pareciera que lo único que en estos meses de campaña importa es quien va a ganar, por un lado Morena quiere seguir teniendo el control del país, por lo que a simple vista deja ver que para este partido lo más importante es no perder el timón del barco, pues eso significaría la muerte para el 2024. Pero, ¿quiénes ganan al final de la jornada electoral del próximo 6 de junio? Al paso que vamos, lo único que se ganará si los candidatos no siguen el protocolo de seguridad y sana distancia es el rebrote de la pandemia que hasta el día de hoy ha generado miles de muertes y crisis económica.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario