MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Elecciones 2024: elecciones para una clase en el poder

image

Como ya es conocido, este 2024 es un año electoral en donde los ciudadanos en condición de votar podrán elegir a sus próximos gobernantes el día 2 de junio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral se dice que la lista nominal, es decir la lista que contiene a los habitantes que cuentan con su credencial para votar vigente y podrán emitir su voto son un total de 98 millones de ciudadanas y ciudadanos lo que implica la instalación de alrededor de 170 mil casillas en todo el territorio nacional. En total se elegirán 20 mil 367 cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República, 500 diputaciones federales, 128 senadurías, nueve gubernaturas en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tan solo en Puebla se elegirá al gobierno del estado, 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representación proporcional, 217 presidentes municipales, 217 sindicaturas de mayoría relativa y 1,818 regidurías. Es una de las elecciones más grandes en la historia de México y que va a marcar el rumbo de nuestro país.

Ante este acontecimiento la gente se va en busca de propuestas que generen los candidatos en beneficio de la mayoría, que incluyan una propuesta de solución al problema de salud, educación, seguridad, infraestructura, el abandono del campo entre otros temas de interés social.

Por el otro lado, vemos cómo los partidos con sus candidatos realizan cualquier tipo de acción para ganar la simpatía de estos personajes, a la cabeza el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la coalición del PAN, PRI, PRD y el recién destape del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.

Ahora bien, ¿estas elecciones van a cambiar el curso de nuestra patria en beneficio de la clase más desprotegida? La respuesta la veremos más adelante.

Lo que se busca es el cambio de administración del estado en beneficio de una clase en el poder. El estado surge como dice Lenin en su folleto “El Estado y la revolución” como un producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase, en una lucha entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada.

El estado que se caracteriza: A) por la agrupación de súbditos según el territorio, B) destacamentos especiales de hombres armados con sus cárceles y otras instituciones represivas, C) La recaudación de impuestos para pagar esa fuerza pública, y D) Un grupo de funcionarios por encima de la sociedad para poder cumplir con estas tareas mejor conocido como la “burocracia”.

Este Estado y sus características antes mencionadas no son administrados de una forma justa ya que su objetivo en concreto es el de mantener a la clase social trabajadora sometida, sin posibilidad de aspirar a una mejor calidad de vida. El Estado como dijeron los grandes revolucionarios es una junta de administración del poder en beneficio de una clase que son los ricos.

Es por eso que las elecciones que se avecinan no son ni buscan cambiar el destino del proletariado mexicano, son para beneficiar a una clase de mexicanos que se han enriquecido del poder. Quien controla el poder económico controla el poder político y es así como se viene gobernando desde hace varios años en México y gran parte del mundo a excepción de algunos países en donde los gobiernos buscan el bienestar de su población. Para demostrar lo que está pasando en el mundo con la forma de gobierno aplicando un modelo económico capitalista citaré algunos datos recientes.

El pasado mes de enero se realizó en Davos, Suiza, el famoso Foro Económico Mundial que reunió a más de mil corporaciones empresariales y organizaciones internacionales de 100 países bajo el lema “Reconstruir la confianza”, también asistieron algunos mandatarios y representantes de países para discutir temas relacionados al crecimiento económico global, la crisis de seguridad, el conflicto en Oriente Medio y la inteligencia artificial. El Foro de Davos representa una preocupación para un mayor crecimiento de riqueza a los hombres más acaudalados en el mundo como: Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison y Warren Buffett  que la Oxfam cita como los 5 hombres más ricos en el mundo. Pero de manera paralela el Foro también representa más desigualdad, guerras e invasiones a países y hambruna, revela que la brecha entre ricos y pobres cada día es más grande.

Urge cambiar esta forma de ver al mundo como un lugar en donde solo los ricos y poderosos tienen todos los derechos de vivir en un paraíso y condenar a la gran cantidad de trabajadores a vivir en condiciones inhumanas.

No hay de otra, la clase proletaria necesita organizarse para tomar el poder político para que desde ahí busque una mejor calidad de vida en beneficio y bienestar de todos los desprotegidos, implementar políticas progresivas  y justas, se dice que si Carlos Slim el hombre más rico de México pagará impuestos del 5% sobre sus ganancias que generan sus múltiples empresas, el gobierno obtendría un monto aproximado de 76 mil 670 millones de pesos, casi el presupuesto asignado en 2024 a Michoacán y superior al de Oaxaca.

Este gobierno de MORENA no representa a los pobres sino a un pequeño grupo de ricos y estas próximas elecciones no nos hagamos grandes ilusiones de que las cosas van a cambiar, sería como pensar si a una persona con discapacidad para caminar se cambiara de zapatos con la idea de que después va a caminar, solo el pueblo organizado y politizado puede hacer grandes cambios poniendo a la cabeza un gobierno del pueblo que procure el bienestar de su nación.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más