MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El teatro es necesario para revolucionar a México: actriz

image

*Invita a ver la Muestra Nacional de Teatro 

Puebla, Puebla. Para cambiar la injusta realidad mexicana por una más equitativa para todos, Antorcha ve el teatro necesario, pues a través de él se pueden transmitir los mensajes de los genios de la dramaturgia que evidencian los problemas más profundos de la sociedad pero que también posibilitan su transformación, dijo la actriz Susan Castillo Martínez. 

El Movimiento Antorchista Nacional anunció su Muestra Nacional de Teatro, que inicia el 3 de diciembre, a las 8:00 pm. 

“Es muy sabido que la organización es una de las principales impulsoras del arte y la cultura en el país, y eso se nota inclusive en las escuelas donde tiene alguna influencia el Movimiento Antorchista. Noté esto al entrar al COBAEV en el Puerto de Veracruz, ya que desde mi ingreso a la institución me dieron la oportunidad de practicar diferentes disciplinas artísticas, entre ellas el teatro, y a partir de ahí fue que pude asistir a mi primer Concurso Nacional de Teatro en el año 2015 con la obra “Contigo, pan y cebolla”, de Manuel Eduardo de Gorostiza, fue ahí donde tuve mi primer encuentro con algunos compañeros del teatro antorchista”, declaró. 

Afirmó que a ella hacer teatro con Antorcha le ha ayudado a ver la realidad social de México del mundo entero de una manera más crítica. 

“Además, me ha ayudado a desarrollar habilidades útiles en la vida cotidiana, como maneras de hablar en público y expresar mis ideas de manera más clara. Practicar cualquier arte no solo desarrolla la sensibilidad del individuo, sino que lo ayuda en su quehacer diario, sobre todo si eres un artista antorchista”.  

Y es que, de acuerdo con el INEGI, sólo 7 de cada 10 mexicanos han disfrutado de una puesta en escena.  Y, con la llegada de la pandemia, las cifras se empobrecieron aún más. 

“La pandemia nos ha obligado a buscar formas alternativas para seguir haciendo llegar el arte al pueblo trabajador. Esta muestra de teatro se hace con este objetivo y esperamos que la mayor cantidad de antorchistas pueda disfrutar de ella y aprender tanto como nosotros”. 

Aseguró que el teatro está reservado para quienes pueden pagarlo. “Un teatro que se hace para ser vendido es un teatro mercantilizado y por más que se haga el esfuerzo siempre estará sujeta a la demanda de un teatro frívolo y superficial”. 

invitó a utilizar el arte como un arma transformadora: “el arte es un medio para transformar y concientizar al pueblo que es a la clase a la que nosotros pertenecemos, y la única que puede transformar nuestro país para mejor. Que si realmente quieren hacer arte, tomen conciencia de para qué hacen arte (comercial o independiente) y que sepan que el arte puede ser un arma de transformación, pero también una herramienta para someter conciencias. Que se acerquen al Movimiento Antorchista, que es el único en el país que hace arte para el pueblo y como arma de creación de una sociedad más justa y equitativa. Y los invito a ser artistas revolucionarios o, mejor dicho, revolucionarios artistas”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más