MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El teatro en pandemia es importante, las personas lo necesitan

image

Puebla, Puebla. El teatro de calidad en la pandemia es sumamente importante, las personas necesitan del teatro, dijo Miguel Ángel Jácome, actor de la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla de Antorcha.

Como cada año, el Movimiento Antorchista realiza varios eventos culturales, en esta ocasión, le tocó al V Festival de Teatro Víctor Puebla, mismo que por segunda ocasión se realizará de manera virtual debido a al Covid que afecta a México.

Miguel Ángel Jácome, integrante de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, participará en la puesta en escena "Las preciosas ridículas", de Moliere.

Mencionó que su personaje es Enrique, un hombre conservador, decidido, quien va a pedir la mano de Ruperta para matrimonio, pero ella le hace algunos cuestionamientos sobre las redes sociales. Tras ser rechazado, planea junto con su compadre una venganza contra esas mujeres para darles una lección. 

“A mí la enseñanza que me dejó este personaje fue que no todo lo moderno, las modas son buenas y tampoco todo lo viejo es malo”. 

“El teatro en estos momentos de pandemia es sumamente importante, las personas necesitan del teatro, de un espacio para distraerse de sus actividades cotidianas, está pandemia nos cerró las puertas de los escenarios, podrán decirnos que están las plataformas para ver películas, series, videos, etc., pero como bien lo dice en esta puesta en escena, “no todo lo moderno es bueno”, pero el arte es necesario para el hombre, el teatro es muy importante, en estos momentos no podemos presentarnos en los mejores escenarios del país o en las colonias y por eso estamos tratando de llevar el teatro a través de la manera virtual”. 

Por último, invitó a que no se pierdan la puesta en escena de “Las preciosas ridículas” este sábado 31 de julio, a las 8:00 de la noche, por la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más