MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sistema capitalista no siempre ha existido

image

La burguesía no siempre ha existido. De acuerdo a los libros de historia, la burguesía surgió cuando apareció la propiedad privada.

He aquí el desarrollo de los modos de producción: primero vivían en la comunidad primitiva, en donde existía la cooperación mutua. Todos los habitantes se dedicaban a recolectar frutos silvestres y raíces, principalmente mujeres y niños, mientras que los hombres se ocupaban de la caza para la supervivencia de la comunidad. Mucho después descubrieron la ganadería y la agricultura; ahí es donde surge la propiedad privada.

Para que el socialismo llegue, tiene que participar la clase obrera, tiene que actuar la clase proletaria, y enfrentarse a la clase que los oprime.

Gracias al propio desarrollo de las comunidades, al haber excedente en su consumo interno, pasó a manos de la propiedad privada, y de ahí empezó la sociedad esclavista, donde unos eran los dueños de los medios de producción y los demás eran simples esclavos, tratados como simples medios de producción. Igualmente, empezó el descontento de los esclavos y comenzaron a rebelarse, pues algunos morían y otros escapaban de los esclavistas.

Los mismos esclavistas crearon otro modo de producción, que fue el sistema feudal. En esta sociedad, se consideraban peones; el patrón les daba a los peones su pedacito de tierra para que trabajaran un día para su propio consumo, el de él y su familia, y el resto de su tiempo lo trabajaban para el feudalista.

Una vez que cosechaban los productos, los llevaban al mercado para hacer el “trueque”, o lo que es lo mismo, el intercambio de mercancías, para lo que el capitalista lo necesitaba.

De aquí surge el sistema capitalista, cuando ya los artesanos hacen los zapatos. Por la demanda de zapatos, empiezan a crear cómo producir más rápido. Fue primero la manufactura y luego la invención de las máquinas.

La clase del proletariado no siempre ha existido y ha sido sometida; solo cuando surge la propiedad privada es cuando empiezan a oprimir a la clase de la mayoría.

Los capitalistas, es decir, los dueños del dinero, de acuerdo a la ciencia, todo lo que un día surge tiene que llegar a su fin.

Esta época está dominada por el sistema capitalista, pero también ya está en su fase terminal, y tiene que aparecer otra sociedad nueva y más justa, que es el sistema socialista. Para que el socialismo llegue, tiene que participar la clase obrera, tiene que actuar la clase proletaria, y enfrentarse a la clase que los oprime.

El pueblo tiene que tomar conciencia y organizarse, ya que son la mayoría, tienen que hacer lo que les toca porque no hay nadie que los defienda más que ellos mismos. Tienen que organizarse, exigir y tomar el poder político. Porque ellos son los que producen la riqueza social y no les toca prácticamente nada.

El proletariado tiene que entender que debe luchar por medio de la formación de un partido político y luego tomar el poder político del país. La clase obrera tiene que gobernar para poder mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Cuando se tenga un presidente que trabaje para los pobres, tiene que aplicar los cuatro puntos que propone Antorcha, donde todos tengan trabajo y un mejor salario y todo el recurso que llegue a las finanzas de gobierno, o los impuestos que pagan los obreros, se invierta en infraestructura, en este caso vivienda, pero también en salud, educación, etcétera. Y que paguen más impuestos los que más ganan. O sea, los dueños de las grandes empresas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más