MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sexenio de AMLO será el más violento

image

La promesa de campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador de pacificar al país fue superada por la realidad, ya que en esta última etapa de su gobierno el incremento de los indicadores delictivos y de inseguridad que revelan la grave violencia que se vive en el país, demuestran la incapacidad de su gobierno para garantizar la seguridad y el pueblo de México le pasará factura.

Cabe resaltar que el sexenio de López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México, al superar los 156 mil 66 homicidios dolosos de la administración de Enrique Peña Nieto. Lo que significa que, a un año y medio de concluir su gestión, el gobierno de la Cuarta Transformación, alcanzará un récord de víctimas de homicidio doloso que anteriormente nunca se había registrado en el país. En este sentido, de diciembre de 2018 al 15 de agosto de 2023 se han registrado 163 mil 260 asesinatos, según las fuentes oficiales del mismo gobierno morenista. Esto significa que cada día que transcurre después de esta fecha, se impondrá un récord de violencia homicida.

Pero esta problemática no se refleja solamente en lo general, ya que en Quintana Roo, donde también gobierna Morena, se han revelado datos alarmantes en materia de incidencia delictiva del fuero común, de tal forma que, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre de 2023, en la entidad se registraron un total de 27 mil 869 delitos del fuero común documentados por las autoridades de procuración de justicia, esto sin considerar la cifra muerta de aquellos casos de delitos que no se denuncian y de los cuales no se tienen conocimiento oficial pero en la realidad concreta afectan a nuestras familias día a día.

A un año y medio de concluir su gestión, el gobierno de la Cuarta Transformación, alcanzará un récord de víctimas de homicidio doloso. De diciembre de 2018 al 15 de agosto de 2023 se han registrado 163 mil 260 asesinatos. Esto significa que después de esta fecha, se impondrá un récord de violencia homicida

Conforme a lo anterior, 3 mil 657 corresponden a delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 809 son homicidios, y 2 mil 635 son lesiones; en otros rubros, 13 mil 258 delitos son contra el patrimonio, 4 mil 107 delitos contra la familia, mil 416 delitos contra libertad y la seguridad sexual, 560 delitos contra la libertad personal, entre otros.

Los datos son negativos y alarmantes, pues a pesar de los discursos demagógicos del presidente López Obrador de que en el país todo marcha bien, que los abrazos y no balazos sacarán al país de la violencia y la inseguridad en que estamos sumergidos, es evidente a todas luces que la estrategia de seguridad de su gobierno fracasó, y que nuevamente la realidad contradice las mentiras de la 4T y no solamente esto, al final de su mandato, López Obrador cargará con la responsabilidad de los miles de muertos por homicidios dolosos, de los robos y de los casos de violencia intrafamiliar, por mencionar algunas, y de la atroz inseguridad en que vivimos cotidianamente en el país.

Por este tenor, Antorcha exhorta al pueblo trabajador para que tome conciencia de la situación crítica que estamos viviendo, que analicemos nuestra realidad para comprobar que las acciones del gobierno morenista de López Obrador no han sido capaz de solucionar los problemas de los mexicanos; que sus políticas benefician principalmente a los pocos ricos que dominan este país, dejando a su suerte a los humildes. Por eso es necesario que el pueblo se organice, eduque, y que luche para transformar las injusticias imperantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más