MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sector salud olvidado por la 4T

image

El gobierno que llegó a Los Pinos desde hace tres años, llegó con promesas que no ha cumplido. La realidad contradice los discursos de mentiras que se dicen todas las mañanas queriendo endulzar el oído del pueblo. Uno de los sectores olvidados por el gobierno federal es el sector salud, uno de los muchos males que ha provocado la 4T, sin hablar propiamente del trato que le han dado a los mexicanos con la pandemia. El fracaso ha sido tan grande que ha escondido crisis muy graves, desde la renuncia del director del IMSS a los seis meses de gobierno, cuando supo de la forma en que el gobierno trataría los problemas de salud, se retiró, y en su carta denunció el mal manejo del gobierno. La salud de los mexicanos no se cura con discursos, el presidente habla mucho y resuelve poco.

La creación del INSABI no ha funcionado, López Obrador desapareció el Seguro Popular, esto provocó que 15 millones de mexicanos dejarán de recibir atención médica. Se quedaron sin Seguro Popular, y ahora tampoco tienen INSABI, crearon una planificación de atención médica sin pensar en el pueblo, pues no todas las consultas son gratuitas, la gente ha tenido que pagar cuotas de recuperación para tener acceso a las especialidades médicas.

Por los medios de comunicación hemos sabido de las crisis por las que atraviesa el IMSS; el primer instituto de salud pública ha registrado quejas y desatención como no se había visto en años anteriores. La justificación de las autoridades por el mal manejo de salud ha sido tan cruel, hay desabasto de medicamentos, se dejaron en el abandono a enfermos de cáncer, a diabéticos, a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. El desabasto de medicamentos fue con el pretexto de que había corrupción en la adquisición de esos medicamentos, pero no hubo una investigación para demostrar tales acusaciones.

López Obrador propuso que las compras de medicamentos se realizarán con la ONU, pero solo se realizó una parte de las compras, además de que se adquirieron medicamentos que ya estaban descontinuados. Y esto lo presentó como un logro de su gobierno. Lo cierto es que el real desabasto de los medicamentos ha obligado a padres de niños con cáncer a manifestarse, y la respuesta del gobierno de López Obrador, es acusarlos a los cuatro vientos de ser un grupo que solo intenta desestabilizar al gobierno de la 4T, dice que son revoltosos que protestan sin tener razón. Pues para López Obrador, nuestro sistema de salud ya es igual al de otros países, como Finlandia.

¿Qué le espera al pueblo mexicano con este gobierno que las cosas las percibe al revés? De este gobierno que desaparece programas y crea en su lugar otros que resultan ser inoperantes. Los mexicanos merecemos más que una política barata llena de demagogia y mentira. Nuestra patria requiere de mejores resultados de políticos preparados, con mejores propuestas de solución, que no se escuden en deficiencias de gobiernos anteriores para seguir haciendo más de lo mismo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más