MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El secreto a voces de AMLO y la 4T sobre el manejo de la pandemia

image

De acuerdo con el investigador Gerardo Larreta de la Universidad Nacional de San Juan Argentina, la dictadura de un mandatario genera consecuencias fatales para una nación, tales como la muerte, el terror y genocidio, situación que se puede atribuir al presidente de México y promotor de la llamada Cuarta Transformación Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a la negligencia con la que ha actuado desde la llegada de la pandemia covid-19 al país, donde pudo haber evitado que fallecieran alrededor de 200 mil mexicanos.

En contraparte, la periodista Billy Rubio Esquivel de Noticias América Latina, reveló que los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que México pudo haber evitado esas muertes por lo que criticaron con severidad al gobierno mexicano por el mal manejo de la pandemia.

Un informe publicado por el Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), el cual fue solicitado por el Panel Independiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla que México “fracasó” en su respuesta a la pandemia de covid-19.

El duro reporte del UCSF asegura que “si México hubiera tenido un desempeño promedio en la pandemia, se habrían evitado alrededor de 190.000 muertes por todas las causas en 2020”, lo que llevó al país a ser el cuarto con el mayor número de exceso de fallecimientos en todo el mundo.

El reporte titulado “La respuesta de México al Covid-19: Estudio de caso” revela que alrededor del 58% de los decesos fueron extrahospitalarios. Además, denuncia la falta de atención médica en algunos pacientes y la dificultad para acceder a las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 entre la población.

Asimismo, señala que, a diferencia de otros países, en México se ha registrado un gran número de muertes en personas menores de 65 de años. El estudio detalla que el 50.6% de todos los fallecimientos se presentan en este grupo poblacional, a diferencia del 18.7% que reporta Estados Unidos.

Dichas versiones no han sido tomadas con la seriedad que se requiere, el mandatario mexicano inmerso en su autoritarismo y poder absolutista afirma en cada una de sus “mañaneras” que todo está bien en cuestión de salud en el país, que ya se ha logrado superar la pandemia y la crisis que causó a los mexicanos, pero la realidad es que fracasó rotundamente al implementar equivocada política en el manejo de esa enfermedad.

“No salgan de sus casas” fue la única versión que se esgrimió por el gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, fue todo, jamás se implementaron medidas que salvaguardaran a los mexicanos, dejándolos abandonados a su suerte frente a tan poderoso e invisible enemigo, jamás cumplió con el juramento que hizo cuando la banda presidencial surcó su pecho de velar y proteger a sus compatriotas en circunstancias difíciles.

Algunas medidas que debieron haberse implementado además de acondicionar los hospitales y clínicas para brindar atención de emergencia a quienes se infectaron de Covid-19, podrían haber sido la suspensión de pago de impuestos, la suspensión de pago de servicios, un plan nacional alimentario, la vacunación de forma efectiva o expedita y no como la llevaron a cabo los llamados “servidores de la nación” dejando mucho que desear y donde hasta el momento no se ha logrado llegar a la inmunidad de rebaño al faltar más de la mitad de mexicanos de todas las edades de ser inoculados.

Diversos informes aseguran que el presidente López Obrador, concentró la autoridad y capacidad de tomar decisiones en una sola unidad a lo largo de la pandemia y politizó el manejo de la crisis sanitaria.

Además, de que las autoridades mostraron renuencia a cambiar sus posiciones sobre la pandemia y aceptar la nueva información disponible sobre el coronavirus. Asimismo, acusó que los líderes del manejo de la contingencia sanitaria se divorciaron de la evidencia científica, especialmente con respecto a las medidas de control de los contagios.

Esa negligencia del gobierno de la 4T se ha puesto de manifiesto hasta hoy una vez que el Gobierno federal ha debido reconocer que las cifras oficiales registradas por la Secretaría de Salud, no son las verdaderas, sino que éstas rebasan hasta en un 70 por ciento los registros de muertos que ellos tienen.

De acuerdo con la Crónica de Chihuahua en el reportaje realizado por la periodista Trinidad González, hasta el pasado 13 de marzo, la cifra de decesos por covid-19 alcanzaban los 194 mil 490 personas, y el responsable de tantos fallecimientos tiene nombre y apellido: el presidente AMLO, por no tomar las medidas pertinentes a partir del 27 de febrero de 2020, cuando se detectó la primera infección por covid-19. A poco más de un año de esa fecha, se han confirmado oficialmente dos millones 163 mil 875 casos confirmados.

AMLO fue “muy optimista” durante todo 2020 con respecto al manejo de la pandemia. En 41 ocasiones declaró: “ya la controlamos”. La primera vez fue el ocho de abril, como lo documentó Luis Estrada, de la Consultora Spin, taller de comunicación política. “López Obrador minimizó la pandemia, no la ha sabido enfrentar. Deja ir la oportunidad de corregir la estrategia y, con ello, corregir las tendencias, incluso en el tema que realmente le importan: las elecciones”, comentó en MVS Noticias.

Es evidente que López Obrador pasará a la historia como un presidente genocida después de haber condenado a su pueblo a sucumbir frente a la pandemia covid-19 dejándolos abandonados, sin ponerse en los zapatos de sus compatriotas, quienes siguen luchando con sus propios métodos, sin recibir ayuda o auxilio alguno para su defensa.

Ahora se ha retornado a clases en el país, pero se ha hecho con escuelas vandalizadas, sin servicios elementales como agua potable o luz eléctrica, después de que la federación no ha invertido un peso para acondicionarlas y evitar que se conviertan en verdadero peligro para maestros y alumnos. 

De acuerdo con organizaciones mundiales esa negligencia del mandatario mexicano fue la causante de que mayor número de ciudadanos fallecieran, muertes que se pudieron haber evitado si se hubiera actuado adecuadamente y con la seriedad que se requería, sin echar campanas al vuelo ni hablar de manera tan irresponsable justo cuando al señor presidente se le ocurriera recomendar que no pasaba nada y que ya todos podíamos abrazarnos, este es secreto a voces del gobierno de la cuarta transformación, todo el mundo, todos los mexicanos sabemos cómo se manejó la pandemia, el único que lo desconoce es el presidente. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más