MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El regreso a las aulas no es obligatorio: Antorcha Magisterial

image

Ante la insensibilidad del gobierno federal de ordenar el regreso a clases presenciales, los docentes del Jardín de niños “Profra. Luz del Carmen Ocón Veloz”, La escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, la escuela secundaria estatal “Federico Engels” y el telebachillerato, ubicadas al oriente de Durango, aclaran que, el regreso a clases no es obligatorio, por los riesgos a un contagio que eso representa, es una decisión de cada padre de familia.

La dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Yara Becerra Mercado, mencionó que las escuelas que representa están en desacuerdo con el retorno a las aulas de manera presencial, debido a que representa un riesgo alto de contagio para los menores que acudirán y para los maestros que por orden de la Secretaría de Educación Pública, deberán permanecer en las instituciones.

“Los maestros adheridos a Antorcha Magisterial no nos oponemos a retomar las clases, pero no en las actuales circunstancias que son extremadamente riesgosas, tanto para los estudiantes como para los docentes, es una insensibilidad de parte del gobierno federal y la SEP al ordenar el regreso a las aulas", aclaró Becerra Mercado.

Al regresar a las instituciones, exigen insumos suficientes para sanitizar las escuelas, equipamiento y mantenimiento para las mismas, además de que los estudiantes sean beneficiados con un plan de vacunación, y de esta manera ocurra un retorno a las aulas seguro para toda la comunidad escolar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más