MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El regreso a clases presenciales sigue siendo un homicidio 

image

Tras la nueva noticia anunciada por Andrés Manuel López Obrador AMLO, sobre la reanudación de las clases presenciales, mencionando también “México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas” dicho el 26 de julio de 2021.

Teniendo razón que América Latina ha tenido más escuelas cerradas por más de un año que cualquiera otra, pero no olvidemos que una noticia así a un en panadería con semáforos rojos y con más variantes agresivas de covid-19 “Lambda”, “Alfa”, “Gamma”, “Beta” y “Delta” que están catalogados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como variantes de preocupación.

Las clases comenzaron de manera presencia y hasta el 2 de septiembre y ya se han visto casos de contagios este lunes 30 de agosto. En la Secundaria Técnica #1 de Aguascalientes ya hay noticias de un joven contagiado por covid-19 y es algo que desgraciadamente se esperaba algún suceso así y podríamos esperar que seguirán pasando más contagios, Noticia compartida por HidrocálidoDigital.com 

Al mismo tiempo no podemos ignorar que hay escuelas que están obligando a firmar cláusulas de exoneración de responsabilidad, son señales que claramente no podemos evitar notarias, que habrá más escuelas que estarán marcados por contagios de covid-19 y a pesar de eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno federal consideran urgentemente abrir los espacios de convivencia y educativos.

Puede ser una idea contraproducente hacia las familias y jóvenes si se continúa de igual manera con las decisiones tomadas hasta la fecha.

En el pensamiento de muchas familias y maestros señalaron que la decisión de un regreso presencial a clases este 30 de agosto. No depende únicamente de la que instruya el Gobierno federal o la SEP si no de muchas voces, principalmente de los padres de familia quienes son  los que finalmente decidirán si envían o no a sus hijos.

Por parte del director de primaria en la alcandía Cuauhtémoc, Francisco Bravo, consideró temerario: “tenemos en desarrollo una tercera ola de contagios y lo que las comunidades escolares han señalado que solo se puede haber un regreso a clases en condiciones seguras para todos".  Compartido por (La Jornada, el 1 de julio de 2021).

Agregando que fue una declaración muy apresurada, por lo que aun se tiene que reflexionar en como y cuando es más seguro volver a las aulas.

Para este regreso a clases muchos planteles escolares tampoco están preparados para una enseñanza de manera híbrida, y de manera presencial tampoco se puede mencionar que se encuentre en mejores casos, donde la infraestructura de la mayoría de los planteles esta dañaba o falta de mantenimiento y a falta de agua. Y hasta la fecha son zonas de riesgo de infección para jóvenes y maestros, deben mantenerse las clases de manera virtual por la seguridad e integridad de todos nosotros.

Aun así, ¿el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que está tomando las mejores decisiones y haciendo lo mejor para todos nosotros?

No debemos olvidar que en comienzos de la pandemia nos pidió aislarnos y cerró negocios, escuelas, trabajos y ordenó no salir para nada, pero de ahí salió el detalle que todos tenemos familias y no se contaba con algún plan de apoyo de su parte y ahora con más muertes, contagios y variantes peligrosas nos quería exponer con las clases presenciales.

Pero también meses antes de iniciar las clases. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) demandó una vez más a la SEP y a la Secretaría de Salud  (SSA) a vacunar a todos los estudiantes antes del regreso a clases, ya que se hablo de clases pero no de vacunas.

Isaías Chanona Hernández dirigente nacional de la FNERRR declarando que miles de estudiantes exigen que el regreso a clases sea únicamente con la condición en el que el sector educativo este vacunado, junto con la organización preocupados por muy posibles rebrotes.

La FNERRR hizo noticia el 5 de agosto haciendo una cadena humana a nivel nacional para agilizar algún plan para la vacunación contra la covid-19 pero no solo para mayores de edad, sino de 12 años en delante y continuando la demanda hasta la fecha.

El 26 de agosto realizando una vez más una cadena humana haciendo notar que los menores de 18 años no son inmunes de los contagios ya que días antes, del 7 al 18 de agosto se registraron 9,400 nuevos casos en niños de entre 5 y 14 años según datos de la Dirección General de Epidemiologia de Secretaría de Salud.

Por parte de la SEP y el Gobierno federal el subsecretario López-Gatell señaló en audiencia: “no hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños". Por ende, no podemos dejarlo así y que sigan asistiendo a clases sin vacunarse. Ojalá el Gobierno federal acepte esa realidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más