MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El problema sigue siendo acabar con la pobreza

image

Muchos de los mexicanos que estamos preocupados por la formación de una fuerza con posibilidades de hacer un contrapeso a la dominación absoluta de Morena que nos está llevando a la ruta del desastre reflejada en el descontrol de la pandemia, aplaudimos la conformación de la Alianza Opositora conformada por el PRI, PAN y PRD. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos de oposición irán en alianzas en la mayor parte de las candidaturas electorales de 2021.

El 6 de junio se realizarán las elecciones, en donde se elegirán 500 diputados, 15 gobernadores, serán renovados 30 Congresos locales, 1,926 ayuntamientos y juntas municipales en 30 entidades. De acuerdo con las declaraciones públicas hechas por algunos dirigentes de la Alianza Opositora, lo que los está obligando a buscar equilibrios democráticos es lo que está en juego México, contener un poder autoritario, el regreso a un presidencialismo con López Obrador que no respeta la ley, no respeta la Constitución, se mete en los procesos electorales. Es un presidente que tiene los mayores niveles de inseguridad del país de toda la historia, que no apoya a las pequeñas y medianas empresas.

Me sumo a las voces que sostienen que la Alianza es correcta, urgente y necesaria. Hubiera hablado muy mal de la oposición de no haberse aliado para hacerle frente a Morena, ya que la situación del país lo necesita. Cabe señalar que el Movimiento Antorchista desde antes de que existiera, estallara la crisis sanitaria, llamó reiteradamente a la formación precisamente de un Frente Nacional no tanto para sacar del poder a Morena, porque no están todavía las condiciones para eso, pero sí para equilibrar más el poder, para balancear mejor el poder del presidente y de su partido, porque el país así lo está requiriendo.

 1

Ahora que se forma el frente nacional, aunque con ciertas diferencias de lo que los antorchistas pensamos, pero finalmente es una alianza de 3 partidos que tienen bastante probabilidad de hacer el contrapeso al poder de Morena, a pesar de que no se hizo como queremos, es digno de aplaudirse aprobarse, incluso de desearse que tenga éxito, es decir, que logre la alianza, sino derrotar totalmente al partido en el poder de la nación, cuando menos equilibrar mejor el poder dentro de la Cámara de Diputados, ese es el lado positivo. Pero debemos decir claramente que Antorcha propone, no es solo contrabalancear a Morena en el Congreso de la Unión, pues los antorchistas hemos dicho desde hace 46 años que en México el problema es y sigue siendo acabar con la pobreza y la desigualdad.

Los antorchistas reiteramos que para acabar con el flagelos social que está causando todos los males del país se requiere un proyecto de país distinto, superior al de Morena y además un proyecto de nación que coloque en el centro de sus preocupaciones los problemas y las necesidades de la gente, o sea, precisamente el reparto equitativo de la renta nacional y la atención de otras demandas del pueblo trabajador como son la salud, la educación, la vivienda y todos los servicios urbanos que la gente necesita para vivir para vivir bien, incluso problemas medioambientales que es un problema gravísimo que no está atendiendo la 4T, no lo está atendiendo y es puro ruido eso de "Sembrando Vida”. 

Está claro que los de la Alianza Opositora se están planteando sobre todo frenar, de contrabalancear a Morena, es decir, no están pensando en que desde el poder se reparta mejor la renta nacional, con ello ganarán el pero debemos preguntarnos qué plantean para las masas trabajadoras depauperadas, la desigualdad y la pobreza, o sea lo que los antorchistas y otras voces consideran como el principal que tenemos en México. Esta es la diferencia que tenemos con el reciente frente nacional, pero de todos modos sería un error gravísimo que no se hubieran aliado, aunque lo cierto es que no es suficiente, pero los ciudadanos de a pie algo vamos a ganar.

Los mexicanos que buscamos con todas nuestras fuerzas un país mejor, más próspero y soberano, al haber un contrapeso a Morena vamos a ganar mucho, pues así se dan mejores condiciones para seguir luchando por un proyecto de nación distinto, que tome en cuenta el verdadero problema de México y del pueblo trabajador. Para ello, también es necesario que la gente lo entienda, lo acepte, lo haga suyo y se organiza detrás de ese proyecto para que lo pongamos en práctica. Esto no lo está haciendo la Alianza Opositora. Por lo que los antorchistas reiteramos que el problema sigue siendo acabar con la pobreza y la desigualdad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más