MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El PEF 2022, un golpe más al pueblo mexicano

image

Como todos sabemos en días pasados se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, es decir el ejecutivo emitió al Congreso su propuesta de Egresos para el próximo año, el cual fue aprobado por la mayoría de diputados de extracción morenista sin modificarle ni una coma, esto, a pesar de las protestas de los diputados de oposición. 

Morena impuso un presupuesto más empobrecedor para el pueblo Mexicano ya que por cuarto año consecutivo no habrá recursos para la inversión y así reactivar la economía del país, tampoco se invertirá en el sector salud a pesar de que la pandemia por Covid-19 ha puesto al descubierto los males estructurales del sistema de salud del país; tampoco habrá recursos para vivienda, educación, cultura, deporte y también deja en el abandono total al campo, algo que indiscutiblemente repercutirá en la economía del país.  

Las obras y servicios que realmente impactan la vida de los mexicanos e impulsan la economía y la productividad en los estados y municipios donde el pueblo acude por ayuda en primera instancia, siguen quedando fuera PEF.

De los cambios de mayor importancia están el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) por 4 mil 913 millones de pesos y al Poder Judicial por 3 mil millones de pesos. Por otro lado, se destinan recursos récord para estados y municipios por 2 billones 108.9 mil millones de pesos. 

Nuevamente la mayor partida será para los proyectos faraónicos y caprichosos del presidente de la República: la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y el aeropuerto de Santa Lucía, aquí se hace un incremento desorbitante del 24 por ciento comparado con el 2021 y que también contrasta con el 4.7 por ciento de incremento a las participaciones de estados y municipios.

Por otro lado, sostendrá su política de fortalecer los programas federales de transferencia monetaria, dinero en efectivo que no resuelve el problema de la pobreza en el país, pero es muy efectivo en la compra de votos y conciencias que son la verdadera prioridad del gobierno federal. 

Pero aún hay más, como era de esperarse López Obrador agradeció públicamente a través de Twitter a los diputados por tener una “postura en defensa del pueblo y no de las minorías”. En la misma tónica y por la misma vía, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O también recalcó el presupuesto en materia de gasto social: “El PEF 2022 aprobado hoy en la Cámara de Diputados, permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad económica” mencionó el funcionario.

Estamos ante el descaro total del máximo mandatario y su equipo de colaboradores, es un insulto a la inteligencia del pueblo mexicano, miente nuevamente López Obrador; el PEF 2022 no beneficia a las grandes mayorías, nuevamente los más desprotegidos quedan a la deriva, en el abandono total en medio de las crisis más espantosas por las que atraviesa la humanidad: crisis económica, de salud y seguridad. 

Pueblo de México es urgente que todos nos organicemos en torno a un proyecto de nación más humanitario, donde la prioridad sean verdaderamente las grandes mayorías.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más