MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El papel de los directores ante el forzado regreso a las aulas

image

Ecatepec, México.- La educación es uno de los temas más delicados que se tiene que abordar con mucho detenimiento y seriedad, porque las condiciones de muchas escuelas de Ecatepec y municipios aledaños no son nada favorables para garantizar la salud de los estudiantes de todos los niveles de estudio; el factor principal, es que no se vacunaron los estudiantes y que algunas de las escuelas no cuentan con los servicios básicos, como es el caso de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 228 “Víctor Puebla” de la Laguna de Chiconautla en Ecatepec, que no tiene agua potable, red de drenaje ni pavimentaciones, señaló la líder del Frente Estudiantil en Ecatepec, la maestra Rosa Isela Rodríguez Gómez.

Por lo tanto, dijo la docente, la tarea de los directores es garantizar que al menos se cuente con lo indispensable en las escuelas; agua potable, jabón, gel desinfectante, así como la limpieza en general.  Por ello es que se ha organizado un calendario de gestiones junto con los maestros responsables de cada una de las escuelas, para que se atiendan las demandas que se deriven en lo sanitario y académico, tanto en las escuelas locales, como en las de Nextlalpan y Tecámac.

En este sentido, se presentó en la EPO Núm. 229 de Héroes, el director y funcionario público de la Educación de Tecámac, previa solicitud de revisión de riesgos sanitarios y de áreas recreativas, con el fin de hacer las previsiones pertinentes en el plantel, quien se comprometió a mantener la seguridad física y sanitaria mediante jornadas de limpieza al interior, así como el servicio de extracción de basura y mantenimiento de los inmuebles, entre otros, a fin de que el estudiantado que tenga que estar en las aulas, lo haga con el menor riesgo posible.

Por su parte, la maestra Rosa Isela convocó a todos los maestros que están al frente de las escuelas a que se revisen constantemente las necesidades de las mismas y que se trabaje en torno al mejoramiento de ellas, toda vez que la situación de riesgo por la variante “Delta” del coronavirus aún sigue latente.

“Tenemos que garantizar que nuestras escuelas funcionen de manera segura, además de que solo nosotros que estamos al frente podemos darles vida y mayor presentación, pero sobre todo, gestionar los apoyos ante las instancias correspondientes cuando sea necesario, porque los recursos para tales propósitos no los tenemos y por eso tenemos que auxiliarnos también con las autoridades municipales”. Comentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más