MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El país vive momentos críticos por la pésima educación que se imparte

image

En Morelos, como en todo el país, no se atiende el problema de la educación. Diversas agrupaciones, padres de familia y maestros han rechazado esta política impulsada por Morena que son los libros de texto gratuitos, siendo que vienen con faltas de ortografía, temas no apropiados a la edad de los niños, datos alterados, entre otras cuestiones. A ello hay que agregar algunos datos escalofriantes del sector educativo a los que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, no le han dado prioridad, además de la mala infraestructura  que se tiene en todos los niveles  desde preescolar, primaria, secundaria  y a nivel superior.

Existen decenas de escuelas que no cuentan con la infraestructura educativa adecuada para cumplir con las tareas encomendadas; hay falta de servicios básicos como luz o agua. ¿Qué está pasando con la participación de este gobierno, que dijo “primero los pobres” como siempre, pero dejando en riesgo inmediato a los alumnos y maestros?

Directivos y maestros, que han solicitado mantenerse en el anonimato, han denunciado que ni la Secretaría de Educación de Morelos ni el Instituto de Educación Básica han solucionado la falta de infraestructura en diversos planteles, de secundarias, primarias y preescolares que no cuentan ni con agua potable, por lo que representa un verdadero riesgo para la salud de alumnos y maestros, siendo un foco de infección y más ahora con la propagación en todo nuestro estado del dengue.

 ¿Qué está pasando con la participación de este gobierno, que dijo “primero los pobres” como siempre, pero dejando en riesgo inmediato a los alumnos y maestros?

El secretario de Educación ha anunciado que están tomando cartas en el asunto, pero la realidad es otra pues no hay un compromiso serio de atender la falta de infraestructura educativa.

Es momento de llamar a todos los lectores a vislumbrar lo inminente: la inmunidad de rebaño. Esa es la medida cruel e inhumana de las autoridades que gritan estar con el pueblo trabajador.

Llamemos a la organización de todos: hay que tomar el poder, hay que gobernar para los intereses nacionales y brindarles a nuestros niños una educación de calidad que permita el desarrollo de sus habilidades, capacidades, actitudes, aptitudes en su vida diaria siendo sujeto activo que cuestione, argumente, no al adoctrinamiento. Para ello es necesario una reestructuración de planes y programas, así como un cambio de modelo  económico en nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más