MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El mundo ilusorio de AMLO y la realidad objetiva en México

image

En diversas ocasiones hemos sido testigos de las declaraciones del presidente López Obrador, en los cuales deja mucho que desear, pues es común en él su intención de manipular la realidad a su antojo casi recurriendo a la tesis de los antiguos filósofos idealistas que creían que la realidad objetiva (la naturaleza, la materia) existe gracias a la consciencia del hombre. El presidente tanto como dice una cosa dice la otra sin tomar en cuenta que la realidad objetiva existe fuera del hombre y por sí misma y que esta no puede ser absorbida por voluntad propia del individuo. 

Y en eso, centrémonos en el brote de la covid-19 ya que es el tema de mayor importancia en nuestros días, el gobierno mexicano desde el principio de la alarma mundial nunca tomo medidas de prevención y ni se preocupó en tomarlas, y hasta hizo un llamado a la ciudadanía a que realizaran sus actividades normales, y eso no es todo, sigue sin tomarle importancia al asunto en plena tercera ola de la pandemia según apuntan las noticias.

En primer momento casi de manera obligatoria la 4T quiere que todo el alumnado regrese a clases, en un principio se había planteado que todos los tutores y padres de familia firmaran una carta responsiva donde permitían que sus hijos regresaran a clases presenciales bajo su propia responsabilidad, el mandatario afirmó el 25 de julio en su famosa mañanera: “el reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee”, aun cuando no se había vacunado a ninguno de los alumnos, por esta irracional decisión días después se presentó un descontento social y entonces el Gobierno mexicano opto por contradecirse así mismo, el 17 de agosto de 2021 AMLO nuevamente en su mañanera señaló: "que cada quien asuma su responsabilidad. La carta no es obligatoria… estamos a favor de la educación. La educación nos hace libres. Debemos demostrarlo con hechos”. Ahora, recientemente en su visita al estado de Veracruz el día 25 de agosto de 2021 volvió a afirmar que él está decidido a que el estudiantado regrese a clases a finales de agosto.

Vemos pues que en los hechos el presidente se refuta a sí mismo, la realidad jamás será modificada al antojo de los individuos, tarde o temprano la realidad se impone ante las mentiras y los deseos del hombre, y si el presidente pretende actuar en contra de la situación real, objetiva del estudiantado mexicano, se volverá a refutar así mismo una y las veces que pretenda hacerlo. 

Para hacernos una idea general sobre la problemática de la covid-19 en los jóvenes y niños, citamos al portal de noticias de internet El Economista que afirma lo siguiente: 

“La tercera ola de covid-19 en México ha impactado de manera importante a los menores de edad, según muestran los datos del gobierno federal sobre contagios.

De acuerdo con el reporte sobre contagios en este sector de la población, que son recopilados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), con base en la información de la Secretaría de Salud federal (SSa), para la primera semana de junio se registraron 273 contagios entre menores de edad; para la segunda semana (del día 7 al 13) el número casos confirmados creció a 402; es decir, un alza de 47.2 por ciento”.

Según el último reporte sobre contagios en menores de edad, para la primera semana de agosto (del día 2 al 8 de agosto se registraron 1,801 casos de Covid-19 en dicho sector de la población; esta cifra es la más alta para una semana desde abril del 2020, cuando comenzaron a emitirse los reportes sobre contagios entre menores de edad.

De los 1,801 casos, la mayoría se han presentado en adolescentes entre los 12 y 17 años con 1,062 infectados; le siguen los niños de 6 a 11, con 436; mientras que en tercer lugar están los menores de entre 0 y 5 años, en donde se registraron 303 contagios de Covid-19.

En total, desde que inició la pandemia y hasta el pasado 8 de agosto se han registrado 60,928 contagios confirmados entre menores de 0 a 17 años. 

Por edades en total, a la misma fecha de corte referida, se han registrado 35,020 contagios en adolescentes entre los 12 y 17 años; en segundo lugar están los infantes de 6 a 11 años con 14,526 casos, y en tercero están los niños entre los 0 y 5 años con 11,382 contagios.

Decesos

Hasta el pasado 8 de agosto y desde que iniciaron los registros en abril del 2020, el número de defunciones de menores de edad se ubicó en 613 casos.

Le siguen los adolescentes entre los 12 y 17 años con 188 casos y en tercer lugar están los niños entre los 6 y 11 años de edad, en donde se registran un total de 89 decesos a causa del Covid-19, según el reporte de SIPPINA.

Estos datos inconforman y alarman a cualquiera y más a los estudiantes, es por ello que yo me sumo a la consigna de “no al regreso a clases presenciales”, y no regresamos a clases porque simplemente no queramos, sino lo que proponemos es que se vuelva a las aulas pero una vez que todo el alumnado este vacunado, yo creo que si se pregunta sobre quién está a favor de la educación, nadie se opondría a la educación. 

Vemos pues que las buenas intenciones no sirven de mucho o nada, cuando se actúa en contra o en desacuerdo con la realidad y peor aún, cuando la situación no se analiza con toda objetividad y se toman decisiones equivocadas como las tomadas por el gobierno mexicano. Sin embargo, como dijo un gran filosofo, “no importan cuantas veces intentes echar a la realidad por la puerta, ésta siempre regresa por la ventana”, así que, tarde o temprano, todos los mexicanos, particularmente las familias más pobres resentiran los negativos efectos de una decisión tan autoritaria y dañina como un regreso a clases prematuro. Y el presidente de la República y sus actuales aplaudidores, tendrán que enfrentar la realidad ante la justicia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA