MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El hombre nuevo, el hombre que México necesita

image

Todo listo para el inicio de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Se afinan los últimos de detalles en los distintos espacios donde se realizarán los encuentros de las distintas disciplinas: el buen estado de las canchas e instalaciones, su iluminación, la limpieza, etcétera. Algunos contingentes de deportistas de lugares alejados como Chihuahua, Chiapas, Sonora, entre otros, van en sus camiones rumbo a la cuna de Antorcha, Tecomatlán, a dar vida a estos impresionantes encuentros deportivos.

Y será el sábado 6 de mayo cuando se dé la inauguración de estos encuentros con un desfile de contingentes representativos y un evento político-cultural en el que escucharemos atentos, como culminación de esta inauguración, el importante mensaje del Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador y dirigente del Movimiento Antorchista Nacional.

Hace dos años (recordemos que la Espartaqueda Deportiva se realiza cada dos años, alternándose con la cultural), por la pandemia de la covid-19, que estaba en su punto más alto, fue imposible realizarlas. Hoy, una vez pasada la contingencia sanitaria, cerca de 10 mil niños, jóvenes y adultos de todos los estados de la república, de las distintas disciplinas deportivas como fútbol, béisbol, voleibol, básquetbol, natación, atletismo, iniciarán el encuentro deportivo más importante del país.

En México, como en muchos países donde está vigente el régimen llamado neoliberal, que sólo favorece a los dueños del dinero, el deporte se convierte en patrimonio de éstos, de los que tienen posibilidades de practicarlo. El Movimiento Antorchista Nacional desde que nació hace ya 49 años lo impulsa en colonias y pueblos humildes para que pueda ser practicado por niños y jóvenes de bajos recursos. Se tiene la convicción de que el deporte se debe masificar, debe practicarlo lo mismo el niño o joven que vive en la ciudad como el que vive en la sierra.

El deporte, aparte de lo agradable que es practicarlo, es una herramienta poderosa para transformar al hombre, hacer de un hombre nuevo: más fuerte física y espiritualmente, más disciplinado, más abnegado, más sensible y, por todo ello, más posibilitado de ser un individuo que lleve a cabo las grandes tareas que se requiere para transformar nuestro país, en país más desarrollado y justo en lo económico y en lo social.

Los enemigos del pueblo organizado, los dueños del dinero y sus representantes actuales, los de la 4T, les quedará más que claro que todos sus afanes por acabar con Antorcha han sido en vano. Ni las calumnias continuas de Andrés Manuel López Obrador en sus discursos en contra de Antorcha, ni su política de cerrazón a las demandas de pueblos y colonias organizadas en Antorcha. La XXI Espartaqueada Deportiva Nacional será una prueba irrefutable de que la organización de los pobres está más viva que nunca. La realización de este magno evento deportivo es fruto del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, de todos los que forman la organización social de masas más importante que aglutina a más de dos millones de agremiados, campesinos, colonos, obreros, estudiantes humildes, comerciantes y empleados pobres.

En hora buena a todos los niños, jóvenes y adultos que participarán en la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista Nacional. Los mejores deportistas estarán en el podio de honor, pero lo más importante, será la unidad y fraternidad en los distintos encuentros.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más