MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿El gobierno es el único culpable?

image

Se señala todos los días que los únicos culpables de los graves problemas que vive el país, son el Gobierno de la República y su partido Morena. Son tres años de tropiezos, la tragedia en salud, la educación atrapada por una pésima estrategia de contención de la pandemia, pérdida de empleos, falta de servicios, una economía estancada, poca inversión y por lo tanto cero desarrollo.

Y no es del todo cierto, es una verdad a medias. A nuestro país lo gobiernan la clase política, léase los partidos políticos, junto y de común acuerdo con la gran burguesía mexicana, conformada por un reducido grupo de multimillonarios, esa es la verdad completa.

Las grandes decisiones políticas o de política económica no las toma el Presidente de la República, intervienen los dueños de las principales fortunas del país, son ellos los que dictan el rumbo que debe seguir el gobierno en turno y por lo tanto el país entero.

El presidente López Obrador, es bien sabido, tiene magníficas relaciones con los grandes magnates y que a pesar del desastre económico que sufre México, las principales fortunas siguen creciendo, mientras los trabajadores buscan cómo sobrevivir, la alta burguesía tiene a salvo su riqueza y está en franco crecimiento.

Los grandes industriales y financieros, presionan para que no aumenten los salarios y que los precios de los principales productos que consume la población no tengan control, ellos presionan para que disminuya el gasto público destinado a la clase trabajadora, menos apoyo para vivienda, salud, educación.

La 4T es un gobierno sometido a los intereses del gran capital, juega el mismo papel que los gobiernos anteriores, está obligado a despedir en masa a trabajadores de diversas Secretarías Federales, Fideicomisos, adelgazar el aparato de gobierno hasta hacerlo inútil, a eso le llaman política de austeridad. La austeridad, es reducir el gasto público, sobre todo a los recursos que se destinan para beneficio social.

El periódico El Universal, publicó que "de enero a julio pasado, las ganancias de los 51 bancos que operan en México acumularon 96 mil millones de pesos, un crecimiento de 40% respecto del mismo periodo del año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)".

Y por si alguien duda de que los multimillonarios no tienen nada que ver con las decisiones del gobierno, les comparto esta nota de la revista Forbes.

El presidente del Grupo Salinas, dueño de TV Azteca, es el segundo hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim. En 2019, el empresario tenía 11,100 millones de dólares y ahora posee una riqueza que asciende a los 11,700 millones de dólares.

"Salinas Pliego, uno de los asesores económicos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo gran éxito durante los últimos 12 meses debido a la entrega de un volumen importante de negocios, a partir de licitaciones ganadas por sus empresas, del gobierno federal y el gobierno capitalino.

Por ejemplo, Total Play, una de sus empresas, obtuvo un contrato de adquisición de sistemas de vídeo vigilancia para el C5 (centro integral de monitoreo) por parte de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. El costo total se tasó en 954 millones de pesos.

De igual forma, el gobierno de la capital otorgó a Seguros Azteca otra de las empresas de Salinas Pliego, un contrato en el cual se entregan las pólizas que cubren accidentes de policías y funcionarios.

Tiene presencia en los segmentos socioeconómicos C y D que seguirán siendo favorecidos por los programas sociales del gobierno, ya que se entregan mediante una tarjeta de débito emitida por Banco Azteca".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más