MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno debe reconstruir la escuela “Emiliano Zapata”

image

En muchas ocasiones hemos leído o escuchado a través de algún medio de comunicación declaraciones de los actuales funcionarios, desde el gobernador o el mismo presidente del país, que hace referencia a que ahora en México sí se está haciendo justicia al pueblo.

El pasado 28 de julio AMLO ofreció su mañanera desde Tepic, una ciudad a la que visita mucho y cada que viene hace mención de las “maravillas” que está haciendo la 4T. Dijo, por ejemplo, lo siguiente: “Hay muchísima inversión federal en Nayarit, diría que como nunca se está invirtiendo en el estado y se está beneficiando al pueblo”.

¿Se está beneficiando al pueblo? ¿Hay muchísima inversión en Nayarit? Bueno, si se refiere a la zona de la Riviera Nayarit podemos decir que sí pero sólo se está beneficiando a los grandes inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros, el pueblo está abandonado a su suerte, pero eso de que se está haciendo muchísima obra, está en tela de juicio.

Quiero considerar las diversas manifestaciones que esta semana se dieron a conocer a través de Facebook sobre todo de cuentas personales, y muy pocas de páginas de noticias: Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal de Rosamorada tomaron las instalaciones pues se encuentran en pésimas condiciones y pueden provocar accidentes; en Tecuala, en la comunidad de San Felipe Aztatán hacen falta profesores de español y artes en la secundaria “Emiliano Zapata”; en Chilapa también del municipio de Rosamorada sucede lo mismo; en el Jicote, municipio de Tepic, en la primaria “Melchor Ocampo”, no hay maestro desde hace seis meses.

¿Qué ha hecho el gobierno morenista hasta ahora para atender esos problemas? Enviar a funcionarios de menor nivel que sólo provocan que el malestar se ahonde entre los manifestantes pues no puede dar una solución concreta. Por ello, los padres de familia se han visto obligados a tomar las instalaciones; en Rosamorada; padres de familia, alumnos y maestros llevan ya dos días en plantón en la avenida principal, haciendo llamados reiterados al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero pues no se quitarán hasta que él haga un compromiso serio de solución al problema.

Los padres de familia se han visto obligados a tomar las instalaciones; en Rosamorada; padres de familia, alumnos y maestros llevan ya dos días en plantón en la avenida principal, haciendo llamados reiterados al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero pues no se quitarán hasta que él haga un compromiso serio de solución al problema.

¿Cuál es la solución? La construcción de una nueva escuela, adecuada y en condiciones óptimas para que niños de seis a 13 años acudan seguros a tomar sus clases de educación básica. ¿Acaso es mucho pedir que haya seguridad para los niños? ¿Acaso espera el gobierno que haya un accidente, un fallecido (no deseamos eso), un herido, etcétera, para poder reaccionar y “hacer justicia”?

Los padres de familia de Rosamorada, Chilapa, San Felipe Aztatán, El Jicote, los alumnos y profesores, deben saber que hay muchos más que padecen lo mismo que ellos.

Debemos ser críticos, conscientes, observadores, analizar cómo este gobierno ignora las demandas del pueblo, ignora aquellas solicitudes que incluso ponen en peligro la vida del pueblo, ¿Es eso por lo que votaron en Nayarit y el país?

Debemos unir fuerzas, debemos organizarnos, debemos luchar como pueblo y exigir sin cansancio y con la ley de nuestro lado para que el gobierno morenista construya la nueva escuela para los niños, que haya maestros, que haya seguridad para todos.

Desde este pequeño espacio hago un llamado a quienes hacen el favor de leer este escrito y acercarse al Movimiento Antorchista y juntos luchar, y juntos lograr que se resuelvan las demandas del pueblo trabajador que entrega su trabajo físico e intelectual al desarrollo del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más