MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno de AMLO decepciona a México

image

Dijo López Obrador que primero los pobres, pero no dijo para qué porque de 2018 a 2020 incrementó el número de pobres a 51.9 a 55.7 millones, en solo dos años, y debido a la pandemia está claro que México rebasó los 60 millones de mexicanos en pobreza.

Los más pobres, que alguna tierra tienen en el campo, no reciben ningún apoyo debido a que se ocupa tener 2.5 hectáreas para acceder al programa Sembrando Vida,  por lo tanto, para los más pobres no aplica el supuesto beneficio; en las grandes ciudades no hay trabajo, no hay obras que ayuden a que la gente viva mejor pues no se invierte en hospitales, escuelas, pavimentación de calles, canchas deportivas, agua potable, luz eléctrica, entre otras necesidades.

En el periodo de pandemia, los más afectados fueron los pobres, no contaban con trabajo, sin dinero, sin medicinas, sin poder pagar un buen hospital; el evidente resultado fue de más de 600 mil muertos de acuerdo con las cifras oficiales, pero el pueblo, sabe que hay muchos más que no están contabilizados.

El Gobierno federal y López Obrador, cada que algún periodista, funcionario, analista, o institución analiza los datos sobre los pocos avances, se justifica diciendo que tiene otros datos, que la culpa la tienen los conservadores, los gobiernos del pasado; no acepta que está mal, es prepotente, autoritario y más conservador que los conservadores, pensando que engaña al pueblo, pero se equivoca, el pueblo sabe que no se están resolviendo los problemas más urgentes de este país.

El pueblo sabio sabe que el gobierno de López Obrador no defiende sus intereses como clase trabajadora, sino los intereses de la clase en el poder, de los grandes empresarios, a ellos no los ha tocado para nada, ellos si han ganado en los últimos cuatro años y se han hecho cada vez más ricos, ahí aplica que primero los ricos, eso es lo que pasa en la realidad.  El pueblo más pronto que tarde le cobrará esta factura a quien se dijo la esperanza de México.

Las obras faraónicas como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Tres Bocas tienen un común denominador, que ayudan más a la clase rica, a la clase económicamente bien acomodada, a los que pueden pasear, tener vacaciones y a los inversionistas;  con éstas obras el gobierno queda bien con los grandes empresarios, y se aleja de los pobres; en los hechos, lo que queda claro es que es un gobierno  que se maneja con piel de oveja cuando realmente es un lobo.

Ante una realidad como la que vive México, el pueblo debe tomar precauciones para las siguientes elecciones en 2023 por las gubernaturas, y por la presidencia de la República en 2024.

El pueblo debe ser más analítico en sus decisiones y no dejarse engañar por los cantos de sirena del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues su forma de gobernar ha dejado mucho que desear, ha decepcionado al pueblo de México, lo ha engañado y, por lo tanto, ha traicionado a todos los mexicanos.

México entero cuenta con una herramienta que es la organización de los pobres de México, aunque a algunos no les guste el pueblo organizado es una parte importante de este país que sufre, que llora, que padece las inclemencias de la pobreza,  pero que está dispuesta a cambiar las cosas para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, y que cuenta con la experiencia de más de 40 años y a lo largo y ancho del país ha dado resultados palpables en beneficio de la gente más humilde en pueblos, colonias populares y en los lugares más necesitados. El trabajo es la carta de presentación del Movimiento Antorchista en todo el país.

Tenemos un proyecto que hemos dado a conocer a México entero y que hoy queremos compartir: 1.- Que todos los hombres y mujeres en edad de trabajar tengan trabajo. 2.- Que los trabajadores tengan un salario que cubra todos los gastos de la canasta básica, incluyendo la recreación. 3.-Que se hagan obras de beneficio social para todo México. 4.-Que paguen más impuestos quienes ganen más y que paguen menos quienes ganen menos, hoy en día las grandes empresas siguen pagando menos y todos los impuestos se le cargan al pueblo trabajador.

Sigamos adelante compañeros y redoblemos esfuerzos en esta tarea histórica que nos ha tocado vivir.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más