MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Gobierno cordobés no atiende las necesidades del pueblo pobre: Antorcha

image

*Más de 3 mil antorchistas acudirán a Palacio municipal para entregar pliego petitorio 2023

*Demandas solicitadas en 2022 no fueron atendidas

Córdoba, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Córdoba, marcharán por las principales calles de la ciudad, este martes 04 de octubre, para realizar la entrega del pliego petitorio al gobierno municipal, y denunciar que el gobierno morenista que encabeza Juan Martínez Flores, no están atendiendo las demandas que los pueblos y colonias expresaron en el pliego petitorio, entregado el 14 de enero de este 2022 a inicio de su administración.

Yolitza Celestino De La Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista, indicó que han acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento, sin embargo, no han obtenido respuesta favorable ante la solicitud de obras y servicios básicos para las más de 6 mil familias cordobesas de las diferentes comunidades y colonias populares organizadas en Antorcha .

Asimismo, señaló que en el pliego petitorio se incluyen obras planteadas de carácter educativo, de regularización de vivienda, de apoyos al campo, etc. Apuntó que estas obras son muy indispensables para el pueblo y requieren de inversión de recursos por parte del gobierno.

"Nosotros solicitamos las demandas básicas y más elementales que carece la gente en cada comunidad y colonia, tales como son: agua potable y drenaje, apoyos y demás necesidades, esto en beneficio de más de 25 colonias y 11 centros escolares; además, el fomento al arte y la masificación del deporte. Obras y servicios que de realizarse no solo beneficiarán a los antorchistas, sino a todos los ciudadanos”, refirió la dirigente antorchista.

Por tal razón, anunció que el próximo 04 de octubre, alrededor de 3 mil antorchistas marcharán para exigir al alcalde atienda y resuelva las demandas que el pueblo cordobés necesita, recalcó que de no ser atendidos seguirán incrementando las movilizaciones y la cantidad de gente y de ser necesario instalarán un plantón indefinido.

La dirigente del antorchismo cordobés, Celestino De La Cruz, remarcó que esperan el respeto al uso de los derechos constitucionales de petición, organización y protesta pública.

“Los antorchistas marcharemos de forma pacífica al mismo tiempo que denunciaremos ante la opinión pública que el alcalde Juan Martínez, y los funcionarios de su cabildo no están atendiendo las demandas que los pueblos y las colonias están planteando”, pues a decir de los inconformes está más preocupado por sus viajes y festivales en los se está gastando los recursos del erario.

“Nosotros sostenemos que quiere deshacerse de la responsabilidad legal de dotar de servicios a las familias cordobesas, a pesar de que manejan el dinero de los impuestos de los cordobeses. Todas son demandas colectivas de beneficio común, tan indispensables para el pueblo. Este tipo de necesidades de la gente, requieren inversión de recursos de parte del gobierno. Razón por la cual los antorchistas marcharemos. Esperamos el gobierno municipal se disponga a atender y resolver las demandas de la población más necesitada”, aseveró la dirigente antorchista.

“Precisamente, este 04 de octubre se cumplen 36 años de la llegada de Antorcha a Córdoba. Un aniversario más de la lucha organizada en la ciudad de los 30 caballeros, en los que se ha trabajado arduamente por mejorar la vida de los ciudadanos, para luchar contra la pobreza en el municipio, trabajando para contribuir en llevar servicios a las colonias más olvidadas, hemos trabajado para que una vida justa y digna sea posible, lo hemos hecho durante 36 años y seguiremos trabajando para que más familias puedan acceder a este derecho", finalizó la líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA