MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El ejemplo que AMLO debe seguir

image

Cuba inició una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños. Datos anteriores sobre la pandemia mostraron que los niños tenían menos probabilidades de enfermarse gravemente. Sin embargo, la aparición de la variante delta ha cambiado las reglas del juego, ya que ha destruido el mito de que los niños sanos no pueden verse afectados por el virus. 

En México el gobierno de la república regreso a clases presenciales a millones de niños a clases presenciales, sin existir un plan estratégico que garantice seguridad a los niños, pues solo el 30% de la población mexicana tiene el esquema completo de la vacunación, es decir que todavía nos falta un largo camino para llegar a la inmunidadcolectiva que se daría cuando el 70% está vacunada. 

Otro tema que a resalto en las últimas semanas que solo los niños a quienes sus padres les tramitaron amparo podrán recibir pronto la vacuna antiCovid, tal es el caso de Zulma González García, la niña de 12 años que criticó la posición de Hugo López-Gatell, pues el subsecretario de Salud dijo que vacunar a niños implica no vacunar a personas de alto riesgo. Sin embargo, esto solo demuestra la gran indiferencia en nuestro país, pues no todos los niños y ni todos los papas tienen el capital sufiete para tramitar un amparo. 

La Cofepris ya autorizó la vacuna en menores de edad; sin embargo, las autoridades de México se niegan a implementar un plan para los niños y cabe señalar que el riesgo en aulas es alto, sin mencionar que el costo por enfermarse es alto y muchas familias mexicanas no pueden pagar. 

El gobierno de la 4T debería tomar el ejemplo de Cuba que inició una campaña nacional de vacunación para niños, los mexicanos debemos de ver en Cuba una gran nación que simplemente no se ha dejado dominar al imperialismo norteamericano y solo han manchado su imagen, Cuba nos da una muestra del interés que tiene por el bienestar de su pueblo. 

También debería tomar el ejemplo de Coahuila que vacunó a niños hijos de trabajadores, y eso que fue una gestión del gobierno del estado con autoridades de Estados Unidos, cuando el gobierno debería garantizar el biológico aquí para todos y todos los niños, es de aplaudir la acción de las autoridades del estado de Coahuila y verdaderamente es triste que se tuvo que hacer de esta forma, ya que el gobierno de la 4T no da señales de querer ayudar. 

Entre 2020 y 2021 han muerto más niños por covid-19 que por sarampión, difteria, tosferina, tétanos, rubeola y tuberculosis juntos. ¡Los niños corren peligro! Las clases presenciales deben suspenderse mientras no haya condiciones en que se garantice la vida y salud de los menores. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más