MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El deporte forma la salud física y mental del hombre

image

El deporte es una de las actividades más importantes dentro de la sociedad; su historia es muy antigua en nuestra civilización. Día con día, son más las disciplinas que se incorporan en la práctica de esta actividad. Asimismo, cada vez son más las personas interesadas en convertir el deporte en un área fundamental de su vida.

El deporte provoca emociones inalcanzables; un buen partido de básquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores a emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, sobre todo de orgullo y de identidad.

¿Ser basquetbolista en México? Todos a quienes les apasiona el basquetbol sueñan alguna vez en convertirse en jugadores profesionales y quien diga lo contrario se está engañando, pero para llegar a esos niveles no solo es necesario contar con un gran talento y excelentes aptitudes físicas, es indispensable también entrenar arduamente todos los días, adquirir un nivel de compromiso que pone a prueba la mente y el espíritu. Las probabilidades de llegar a las mejores ligas del mundo son escasas.

La alternativa a ese sueño puede ser el dedicarse de lleno a una profesión más accesible o aventurarse en ligas profesionales de menor reconocimiento. En México, esto no es una tarea fácil porque, a pesar de que hay ya varias ligas profesionales, las condiciones laborales y sociales pueden llegar a ser desalentadoras para lograrlo.

El deporte en México debe masificarse en los diferentes estados de la república mexicana, lo que ayudara a tener una mejor salud física y mental en los jóvenes. Sin embargo, contrario a esto, en las escuelas no existen las condiciones necesarias como canchas deportivas de buena calidad, donde los estudiantes puedan realizar algún deporte de su agrado, en las escuelas no hay maestros expertos en educación física y entrenadores con un alto rendimiento, ya que en algunos de los casos tienen un muy bajo rendimiento físico, lo que impide impulsar a los jóvenes a ser buenos deportistas y orientarlos a competir con los mejores del mundo. Además, en los pueblos, solo tienen una cancha municipal y en la mayoría, en malas condiciones, lo que impide realizar actividades físicas, eso sin contar que en las colonias populares no tienen los servicios básicos, pues entonces menos tendrán un espacio donde los jóvenes puedan realizar algún deporte de su agrado.  

En lugar de que el gobierno plantee una política deportiva buena y seria, lo único que hace es entorpecer a los jóvenes a que se vuelvan adictos al alcohol, al tabaco y a las drogas. En estos primeros cuatro años de gobierno, con Andrés Manuel López Obrador, no hemos visto ni un solo apoyo al deporte, las escuelas han sido olvidadas después de la pandemia, y con el recorte presupuestal a la educación hay menos apoyo a la inclusión del deporte, es por ello que la única organización que promueve y nos hace un llamado a unirse a través del deporte para mejorar nuestro país, es el Movimiento Antorchista, junto con la Comisión Nacional Deportiva que dirige el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa.

Antorcha sabe que para cambiar radicalmente el deporte en México debe tener un gobierno popular, donde la gente deje de ser espectadora frente a un televisor y mejor haga deporte. De lo contrario, estamos destinados a seguir sumidos en la pobreza y en un mundo donde los padecimientos sean cada vez más graves.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más