MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El deporte como defensa del pueblo trabajador

image

Se tiene que decir, el Movimiento Antorchista Nacional, desde que nació, se propuso educar y organizar al pueblo mexicano; para ello recurre al deporte, ya que actualmente en el país el deporte es como mercancía. Antorcha lo hace para acercarse al pueblo, y lo fomenta para que sea patrimonio de los mexicanos, además alienta a practicarlo para hacer del hombre un ser vigoroso, sano física y mentalmente, capaz de orientar las complejidades de la vida social, lo destacó Aquiles Córdova Morán, secretario general de la organización al inaugurar la pasada XX Espartaqueada Deportiva.

Ahora, después de un caótico espacio de tiempo donde se detuvo toda actividad masiva, sobre todo debido a la pandemia del SARS-CoV-2 y la covid-19, y a la mala atención por parte de nuestras autoridades federales tanto el ejecutivo, como las autoridades sanitarias sometidas al presidente y no actuando técnica y científicamente para combatir sistemáticamente y de manera eficiente dicha pandemia, traduciéndose en miles de muertes que bien pudieron ser evitadas.

Hoy, después de este largo tiempo de espera, Antorcha con su Comisión Nacional Deportiva retoma y lanza la convocatoria para su XIV Torneo Nacional de Basquetbol que se realizará los días 26 y 27 de noviembre, la convocatoria es a nivel nacional y la competencia se da en diferentes categorías, estamos más que contentos de poder celebrar en próximos días, una más, en Morelia, Michoacán como ya se dijo hablamos del deporte llamado baloncesto. El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, canasta, y ball, pelota), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

El baloncesto, en la actualidad, cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. En Antorcha la competencia se da básicamente a nivel amateur, y uno de los objetivos o propósito del torneo es espolear al pueblo marginado y olvidado, alentar el espíritu de superación, utilizando como medio el deporte, el promover el deporte entre niños y jóvenes del todo el país, es en la idea de fomentar su espíritu físico y emocional, para que sean más infalibles y capaces de llevar sus habilidades a lugares incluso críticos con la política actual del Gobierno federal. 

México requiere que el pueblo sea más crítico ante las situaciones que hoy nos aquejan de manera violenta dentro del país. 

Hoy más que nunca debe permear la idea de que Antorcha debe convertirse en una fuerza política, consciente de que la solución a los problemas está en el pueblo unido y organizado, vigoroso, nacido de practicar el deporte en todas las disciplinas a su alcance y generen mejores condiciones para defenderse de gobiernos charlatanes que dicen que por el bien de todos primero los pobres, pero en la realidad no sucede tal cosa. 

En este contexto, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva, señaló que “en México hay bajos presupuestos para el deporte, una mala organización a nivel nacional en este terreno y no se impulsa y promueve masivamente el deporte”.

La competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, en la capital Michoacana y se espera la participación de alrededor y no menos 100 equipos de todos los estados de la república. Esperemos ser foco de atención sobre todo del pueblo laborioso y nos premie y apoye con su asistencia, en este evento que es para todo el mismo pueblo trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más