MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Egresa una generación más de la preparatoria “Rafael Ramírez”

image

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de las adversidades durante el año, egresó una generación más de estudiantes de la escuela preparatoria “Rafael Ramírez”. 

En total, 41 jóvenes culminaron sus estudios del nivel medio superior, con lo que queda demostrada la importancia que tiene la institución en el municipio.

Y es que las actuales autoridades estatales y del sector educativo han amenazado a la preparatoria con cerrarla y reubicar a los estudiantes; sin embargo, maestros y docentes, en particular la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) han luchado por la continuidad de la escuela. Incluso, los maestros trabajan sin recibir salario, pues el gobierno estatal suspendió el subsidio que cubría los salarios de los maestros.

En su mensaje de despedida, el director Jorge López Hernández, explicó que la escuela trabaja con los estudiantes, los cuales cubren un pago semestral de 800 pesos. La preparatoria “Rafael Ramírez” era reconocida por las autoridades estatales de educación como popular, a pesar de disponer una clave privada.

La región se caracteriza por altos niveles de deserción escolar debido a la pobreza, falta de trabajo y pocas oportunidades académicas, por lo que continuarán defendiéndola en beneficio de la comunidad.

Los propios estudiantes han alzado la voz por su escuela durante los diferentes mítines para demandar a las autoridades correspondientes la entrega de los apoyos, y así, continuar con la meta de seguir llevando educación al sur de Culiacán, en colonias de escasos recursos como los Huizaches. Hasta el momento, han solicitado el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para que autorice la entrega de apoyos.

Los jóvenes se mostraron emocionados por culminar sus estudios, y con togas y birretes se concentraron en el Teatro Oscar Liera para la ceremonia. Fueron acompañados por sus padres y familiares.

No solo han superado los programas académicos, ya que, junto a sus maestros, han alzado la voz ante las injusticias sociales en el país, como el asesinato a golpes de los líderes sociales del Movimiento Antorchista en Guerrero. 

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Teatro Oscar Liera, con la presencia de los alumnos acompañados de sus familiares además de todo el plantel docente, quienes han demostrado su convicción hacia la enseñanza.

En palabras de Vladimir Silva López, alumno graduado, agradeció a los docentes “que, a pesar de las dificultades de pago, siempre iban de la mejor manera a dar clases".

El padrino de generación fue el profesor Ignacio Acosta Montes, dirigente en Baja California y coordinador del noroeste del Movimiento Antorchista. En su mensaje, invitó a los jóvenes a sumarse a las causas de los más desprotegidos del país, y luchar de manera organizada por mejores condiciones de vida, situación que se podrá lograr si se toma el poder y se trabaja por lo pobres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más