MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Egresa generación 2023 del CBTa 136 y la ECERR 

image

Tantoyuca, Ver.- En medio de un ambiente festivo, el pasado 12 de julio se realizó la ceremonia de clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 136 y de la Escuela en Ciencias de la Educación “Rafael Ramírez” de la comunidad de San Sebastián, Tantoyuca, en la que egresaron más de 80 jóvenes de bachillerato y licenciatura.

La generación 2023 llevó por nombre “Exigimos justicia para Mercedes, Conrado y Vladimir”, en conmemoración de dos líderes sociales antorchistas y su pequeño hijo, quienes fueron asesinados en Guerrero en abril del presente año. 

El padrino de generación, Ing. Rodolfo de la Cruz Meléndez, líder del antorchismo en la región de Poza Rica felicitó a los jóvenes que se prepararon en las ciencias, artes y el deporte en las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, además durante su intervención agradeció a los jóvenes por escogerlo como padrino y destacó el gran logro de los maestros, padres de familia y estudiantes, de que, a pesar de las condiciones complicadas por las que atraviesa el país, logran profesionalizar a la juventud. 

"Agradezco a la generación 2023 ‘Exigimos justicia para Conrado, Mercedes y Vladi’ entiendo perfectamente que no es a mi persona sino a la organización a quien le brindan este honor porque nosotros somos pasajeros y por el contrario la organización de Antorcha lo juro que no terminará hasta que la pobreza material y espiritual desaparezca de nuestra patria por eso le reconozco y me ubico en el lugar que me toca no es el honor es para la Organización que nuestra vida es prolongada y nuestra tarea es elevar nuestra patria"

Cabe destacar que en el caso del CBTa 136, el Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha, fue quien encabezó la gestión del bachillerato y en el caso de la ECERR fue bajo la dirección del Comité Estatal en Veracruz que se logró fundar, al principio con una sola licenciatura, pero actualmente ya cuenta con 5 carreras.
 
 En el presídium, acompañando al padrino de generación, también estuvieron presentes, integrantes del Comité Estatal antorchista y otras autoridades políticas de la región.


 
El evento estuvo amenizado por bloques culturales compuestos por poesía, música y bailes folklóricos presentados por los mismos jóvenes estudiantes de ambas escuelas; danza de los diablos, sones del estado de Guerrero, asimismo entonaron Melodia Linaloe y Por los caminos del sur.

En el segundo bloque cultural deleitaron con Danza Azteca, Canción de Chiquiyegua, poesía Inquietud, coro con canción Los héroes y cerraron con sones jarochos.

La ceremonia concluyó con la entrega de documentos, el vals de los egresados y la foto de generación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más