MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Edil Daniel León pasará a la historia como mal gobernante si no cumple

image

El alcalde de Champotón, Campeche, Daniel Martín León Cruz, alista sus maletas para dejar el cargo y con ello la responsabilidad de atender a los miles de ciudadanos que confiaron en que sería un buen munícipe, pero que a la postre resultó ser peor que todos los anteriores y prueba de ello es que dejó de apoyar a las familias humildes que le solicitaron ayuda pero que sólo encontraron indiferencia y trato inhumano.

Cortado con la misma tijera que el ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, el munícipe León Cruz recorre las maltrechas calles de la ciudad e intenta justificar los últimos días de su mal gobierno; sabe que la sospecha de desvíos millonarios de recursos del erario público está en la mente de los champotoneros que en la pasada contienda electoral confirmaron el hastío que sienten por gobiernos como los de Daniel Martín.

A pesar que en múltiples ocasiones las familias pobres de Champotón aglomerados en el Movimiento Antorchista le solicitaron al alcalde apoyos para poder hacer frente a los difíciles momentos por los que atraviesan por la falta de trabajo y la pandemia del Covid-19, nula fue la respuesta y por el contrario siempre existió un trato despótico de quien se dice dilapidó el dinero del pueblo en francachelas y festines a amigos, familiares y aduladores.

León Cruz a lo largo de su administración municipal se negó a atender las demandas de los antorchistas, como lo es la regularización de varias colonias, la construcción de la segunda etapa del Albergue Estudiantil "Humberto Vidal Mendoza", la entrega de despensas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes graduados, para las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que el alcalde se había comprometió a entregar en beneficio de las familias más pobres, 100 fogones y 100 pisos firmes en comunidades y colonias de la cabecera, paquetes de láminas, apoyo con fertilizante para maíz y caña y tres hectáreas de terrenos para las familias humildes. Demandas que hasta ayer continuaba afirmando sí cumpliría, pero que en los hechos no hay nada, solo es pura distracción para llegar sin problema al final de su mandato.

Por ese incumplimiento, el próximo lunes una comisión de compañeros antorchistas acudirá al palacio municipal para solicitar que nos dé la cara y nos diga si cumplirá o se irá traicionando a quienes le dimos la confianza de gobernar, como lo es el pueblo bueno de Champotón. 

Queremos que se resuelva las demandas comprometidas o nos dé una explicación del porqué de su incumplimiento. Es importante decir que somos una organización pacífica, que si nos manifestamos el próximo lunes es por qué el presidente municipal no se puede ir sin que dé una explicación de su mal gobierno.

Solicitamos respetuosamente a la opinión pública de Champotón nos entienda y nos apoye, que el verdadero responsable de la manifestación es Daniel Martín León Cruz y sus funcionarios que no han resuelto las demandas de miles de humildes familias a quienes han engañado.

Nosotros hemos sido pacientes, hemos tendido puentes de diálogo y entendimiento que han sido rotos por el alcalde y sus esbirros.

Por otro lado te invito a entender que la solución a nuestros problemas no son los partidos ni los funcionarios en el poder, está demostrando que esos no tienen sentimientos y solo prometen para ganar en beneficio propio no de la comunidad.

Para eso se requiere de hombres y mujeres buenos con claridad del modelo económico que requiere nuestro país que ayude a construir un país, justo equitativo en beneficio de todos los pobres del país 

Nadie lo hará por ti, es necesario unirnos y organizarnos y luchar por un país al servicio del pueblo y no para unos cuantos.

Los Antorchista seguiremos firmes, organizados y luchando en favor de la clase pobre de Champotón, de Campeche y del país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más