MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Economía de México va de mal en peor, advierte dirigente antorchista de Tamaulipas

image

 

Ciudad Victoria, Tamps.- De mal en peor va la economía de México, advirtió Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, y muestra de ello es el exagerado aumento del precio de los alimentos básicos, como el huevo, que en esta región casi alcanza los 100 pesos, y debido a que las familias ya no lo pueden pagar, viven también un impacto negativo en su alimentación. 

Expuso que si bien, el norte del país fue uno de los más afectados debido al incremento considerable de la gripe aviar que se registró en los últimos meses, el huevo no está garantizado para las familias, sobre todo para las más vulnerables. 

“Hoy no solo es el aumento del huevo, que casi llega a los $100 pesos, es una serie de aumentos que se han registrado en los últimos meses y que tiene que soportar la población; pero lo que más preocupa es que las familias no puedan costear una alimentación balanceada”, dijo. 

Añadió que urge un plan del Gobierno federal para aminorar el golpe inflacionario que significa para las familias más humildes en el estado y en el país, pues de no hacerse puede desatar un sinfín de problemas como el aumento de la delincuencia, debido a la falta de trabajo y las carencias sociales. 

“Es necesario que la gente entienda que, a pesar de que ahora se les entrega el dinero en tarjetitas, nuestra economía va de mal en peor, pues hace falta inversión para la creación de nuevos empleos, no hay trabajo y, por tanto, no hay recurso económico para costear el gasto de la canasta básica para tener una buena alimentación”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más