MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dona Antorcha medicamentos a pacientes afectados por la pandemia

image

La dirigencia del Movimiento Antorchista en el municipio de Centro, Tabasco, que encabeza Ana Issabel Castro Juárez, realizó una donación de medicamentos a familias que han sido afectadas directa o indirectamente por la pandemia de covid-19 y damnificados por las inundaciones de 2020.

Castro Juárez indicó que el creciente desempleo en la entidad, la baja de ingresos económicos, sumados a la desaparición de programas como el Seguro Popular, que apoyaba a miles de familias en alguna emergencia médica, dejó a su suerte a los enfermos que no están inscritos a ningún sistema de seguridad social.

“Desde que se presentó la iniciativa de eliminar el Seguro Popular, por el coordinador de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado, en julio de 2019, la salud de los mexicanos estaba echada a la suerte, pues prometieron la creación del Insabi que nunca hemos visto o, por lo menos se desconoce si realmente existe”, comentó.

Remarcó que, en las colonias populares de Centro, los vecinos pasan días en que no pueden adquirir los medicamentos más básicos para curarse porque no hay ingresos y porqué no existe medidas reales para combatir la pandemia.

La dirigente antorchista acentuó que la administración de López Obrador no piensa en los más humildes y desprotegidos.

Por ello, subrayó que el Movimiento Antorchista, en la medida que las posibilidades lo permiten, ayuda a las familias tabasqueñas, “cosa que el gobierno del estado debiera de estar solucionando”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más