MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Don Máximo de la Cruz, pilar en la historia de progreso de Huitzilan

image

* Conmemoran aniversario luctuoso del líder huitzilteco caído

Huitzilan de Serdán, Pue. Don Máximo de la Cruz Rivera es un pilar importante en la historia de progreso de Huitzilan de Serdán. Su trabajo, su lucha diaria de la mano del pueblo organizado, quedó como legado y ejemplo. 

Así lo destacó el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, durante la entrega de la ofrenda floral, con motivo del aniversario luctuoso de don Máximo. Al respecto, señaló:

"Don Maxi, junto con los compañeros que ya no están con nosotros, que cayeron en la lucha, han sido un pilar muy importante en el desarrollo de nuestro municipio y un ejemplo, porque Huitzilan es ejemplo a nivel nacional de lo que la lucha organizada puede lograr en beneficio del pueblo trabajador".

Acompañado del pleno central y activistas del Movimiento Antorchista, Córdova Muñiz recordó que don Maxi fue un líder del pueblo huitzilteco que dedicó muchos años de su vida por la tranquilidad y el progreso del municipio; sin embargo, las balas asesinas de los enemigos del pueblo le arrebataron la vida el 29 de febrero de 2004: 

"Morir por Antorcha no es morir, morir por Antorcha es vivir, ¿por qué esa consigna? Porque nuestros compañeros, los luchadores sociales, no mueren; físicamente desaparecen, pero viven; mientras haya un solo antorchista, siempre vivirán, porque su recuerdo, su trabajo y su ejemplo estará en nosotros".

Máximo de la Cruz era un indígena originario de Xochitlán que se organizó en Antorcha Campesina y, gracias a su sensibilidad, inteligencia y valentía, rápidamente se convirtió en líder de los campesinos de la zona y, muy en particular, de Huitzilan de Serdán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más