MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Docentes regresamos a las aulas bajo protesta

image

Antorcha Magisterial comparte la preocupación y la urgencia de que la niñez y juventud retornen a las aulas para no seguir ahondando los daños que ya les está causando el cierre de escuelas y universidades.

Pero considerando que en México las autoridades gubernamentales llamaron  a la población a salir sin miedo, a disfrutar del sol y el aire puro, se negaron a efectuar pruebas masivas a la población, prohibieron a los hospitales públicos recibir enfermos no graves, ocultaron las cifras reales de contagiados y muertos , en los hechos, pues procurar la “inmunidad de rebaño”, que  es, en realidad, el simple esperar a que la naturaleza de cada quien haga lo suyo y resignarse a que sobrevivan los más fuertes y vigorosos y sucumban todos los demás. Es la ley del más fuerte o selección natural. Razones por las cuales estamos ante lo más álgido de la tercera ola de la covid-19 y frente a la cepa Delta, más agresiva que las anteriores ahora está afectando principalmente a los jóvenes y niños, más desprotegidos que al inicio de la pandemia.

En medio de esta crisis, el gobierno federal y la SEP, en una actitud irresponsable y sin un plan consensuado con padres de familia y maestros, obligaron al regreso a clases presenciales el 30 de agosto. Los maestros de Antorcha Magisterial no nos oponemos a retomar las clases, pero NO en las actuales circunstancias que son extremadamente riesgosas, por lo que exigimos insumos suficientes para desinfectar las escuelas, equipamiento y mantenimiento para aquellas que no cuentan con los servicios básicos, etc.  También pedimos la aplicación del refuerzo de la vacuna CanSino para los docentes y que el gobierno federal implemente un plan de vacunación para los menores de edad.

En este referente, nos unimos a las voces de los jóvenes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) que exigen un plan de vacunación para todos los estudiantes antes del regresar a las clases presenciales,

 En suma, los docentes organizados en Antorcha Magisterial, vamos a regresar a las aulas bajo protesta. Hacemos un llamado a los padres de familia que analicen el regreso de sus hijos a las clases presenciales y un llamado más a las autoridades gubernamentales y educativas a que reflexionen ya que, sus medidas solo acarrearán más muertes. Sobre advertencia no hay engaño.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más