MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Docentes del Valle de Toluca reciben videoconferencia “El papel del docente en medio de la crisis educativa

image

San Felipe del Progreso, México.- Antonio Zacarías Mendoza, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, impartió la conferencia “El Papel del Docente en medio de la crisis educativa” a profesores  de diversas instituciones educativas de extracción antorchista del Valle de Toluca.

El conferencista señaló que Antorcha Magisterial tiene definida su línea política en cuanto a educación, destacando que los docentes antorchistas elevan su nivel pedagógico para brindar una educación de calidad al alumnado, además señaló que los docentes también se deben educar políticamente, esto ante la situación tan crítica que vive el país por la falta de apoyos a la educación por parte del gobierno de la cuarta transformación.

“Hay que estar debidamente educados y preparados para hacer frente a los obstáculos que se presentan día a día, preparando a los niños y jóvenes que serán el futuro de nuestra organización y no sólo en el terreno educativo, sino también en la problemática social, los maestros debemos ser solidarios, críticos, objetivos, honestos con un espíritu de servir al pueblo a través del impulso a la educación” explicó, Zacarías Mendoza.

Así mismo, dijo que en la actualidad el sistema educativo en el país presenta graves problemas en su estructura, pues se aíslan elementos que deben estar vinculados para una óptima labor educativa y recordó la actual lucha que ha emprendido el magisterio antorchista que es, que todos los estudiantes y docentes sean vacunados para que puedan regresar a las aulas sin ningún problema.

Por su parte, Karen Segundo Segundo, responsable de los planteles de extracción antorchista agradeció la ponencia del dirigente del magisterio y reconoció la profunda labor y trascendencia de los docentes organizados en cuanto a la educación que se traduce en alumnos con mayor empatía hacia las causas sociales y con la claridad de seguir el camino de la organización de los pobres.

A dicha videoconferencia estuvieron presentes docentes de las preparatorias “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” de San Juan de las Manzanas del municipio de Ixtlahuaca y de la “Humberto Gutiérrez Corona” de la comunidad de Mayorazgo en San Felipe del Progreso, quienes, en la etapa de preguntas y participaciones, manifestaron con ánimo y energía su apoyo al proyecto educativo de Antorcha Magisterial.


0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más