MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dirigente de Zacatecas exige bienestar para sus ciudadanos

image

Guadalupe, Zac.- En su mensaje quincenal que se transmite a través de redes sociales, el dirigente social Osvaldo Ávila, aseguró que han pasado casi 49 años de existencia del Movimiento Antorchista Nacional y en este tiempo los activistas se han dedicado a convocar a la gente a unirse, a organizarse y luchar firmemente para que el gobierno mexicano destine recursos del erario en acciones que mejoren el entorno material, “se distribuya una parte de la riqueza social que se produce por todos, pero sobre todo que se ejerzan en México los derechos logrados con la vida de miles de compatriotas en los procesos revolucionarios”.

Osvaldo Avila denunció que desde que López Obrador arribó al poder en 2018, los antorchistas viven una campaña de persecución, hostigamiento y desprestigio que supera con mucho a los feroces gobiernos neoliberales, “que no debieran existir en la democracia y respeto que ofreció para todos los mexicanos; eso y otras tantas cosas más han pasado y aquí seguimos, más unidos y templados por la adversidad”.

A su vez, explicó que esta política fue copiada por funcionarios de otros niveles de gobierno, por lo que actualmente en Zacatecas es nula la solución a demandas populares, salvo contadas excepciones en algunos municipios.

Precisó que como es del conocimiento público, desde septiembre de 2021 el estado de Zacatecas es gobernado por el Lic. David Monreal Avila, quien llegó a la más alta representación con un gran respaldo popular producto de una campaña intensa en la que se ofertaron soluciones prontas a los más diversos problemas de los zacatecanos.

“Pero a diferencia de otras organizaciones, que pedían soluciones inmediatas, Antorcha consideró que era prematuro llegar a ése punto, dado que el cúmulo de situaciones como la inseguridad,  requería de toda la atención del gobierno entrante y decidimos esperar”.

Es decir, que con el objetivo de no resultar inoportunos, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Zacatecas, acordó esperar al nombramiento de los funcionarios de primer nivel, particularmente de quién desempeñaría el cargo de Secretaria General de Gobierno, a efecto de exponer las solicitudes de centenas de ciudadanos organizados, comentó.

El dirigente detalló que encontraron como grata respuesta, que en corto tiempo se programó una cita con Gabriela Pinedo Morales, segunda a bordo en la estructura gubernamental quien diseñó una serie de reuniones de trabajo con los titulares de secretarías y áreas para tomar acuerdos.

Posteriormente se tuvo la interlocución de la Subsecretaria Julia Olguín, luego del Subsecretario Javier Reyes Romo y en los últimos meses con Diana Saucedo, Secretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, “pero el año 2022 terminó con un largo peregrinar de oficina en oficina en donde se pedían listas, se aseguraba que se harían visitas a los domicilios y se realizaría el análisis de las peticiones para ver la factibilidad de cada una, pero no hay ninguna solución”.

Desde entonces son 17 meses los que han transcurrido y el pliego petitorio  expuesto en 2022 sigue sin avance, a pesar de tratarse de obras de carácter elemental como agua entubada, red de energía eléctrica, drenaje para diversas comunidades y colonias, o bien acciones de orden social como apoyos alimentarios, acciones de mejoramiento a la vivienda y de apoyo a los campesinos con fertilizantes, etc.

El líder justificó que se trata de solicitudes absolutamente legales presentadas en tiempo y forma,  que empatan con los programas institucionales que por ningún motivo pueden negarse, “pero no es así, por ello no queda otra opción que continuar levantando la voz; es probable que vengan los señalamientos de siempre acusando a los líderes de pretender vivir del erario público o de agandallar los recursos, pero sabemos que la lucha implica enfrentar adversidades y estamos dispuestos a ello”.

Por todo lo expuesto, finalmente Osvaldo Avila extendió la convocatoria para que los antorchistas y ciudadanía en general acudan el próximo 1 de febrero a presentar el pliego petitorio de este año 2023  y soliciten audiencia con el Gobernador David Monreal Ávila, a efecto de que se atiendan las justas demandas enarboladas que habrán de contribuir al desarrollo social y bienestar de los zacatecanos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más