MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dirige Cesar Ortiz mensaje al pueblo de Trancoso por Tercer Informe de Gobierno 

image

*Destacó que su gobierno logró obras, transparencia y seguridad, bases para el despegue de un municipio con visión de progreso y de lucha por mejorar las condiciones de vida de pobladores

*Estuvo acompañado por Osvaldo Avila Tizcareño, Líder de antorcha Campesina, por Roberto Luévano Ruíz, Secretario de Desarrollo Social, además de Adolfo Zamarripa, Diputado Local

Trancoso, Zac.- El alcalde de Trancoso, Zacatecas, Cesar Ortiz Canizales, presidió la sesión solemne de Cabildo programada con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en la que destacó que deja las bases para una próxima administración con visión de progreso. 

Dijo que el municipio cuenta  con infraestructura y obra pública que su administración logró a pesar de los recortes presupuestales y porque tuvo el apoyo del Gobierno del estado, y fue así como fueron pavimentadas siete calles, fueron construidas dos paradas de camiones y un nuevo boulevard, además de rehabilitar nueve camellones y áreas verdes.

Mientras que en administración pública y transparencia, puso especial atención al manejo de los recursos públicos para garantizar la transparencia y lograr un cambio de visión, ya que en Trancoso, históricamente, había señalamientos por opacidad y deudas millonarias que afectaron las arcas municipales y a la población. 

Debido a esto, desde que inició su administración, tomó medidas que le permitieron reducir el 50% de su salario, presentar en tiempo y forma tres cuentas públicas, 100% en transparencia, 40% mayor recaudación y 20% disminución de la nómina y más de cinco mil personas atendidas en audiencias públicas.

Ortiz Canizales afirmó que con planes de acción recobró la seguridad pública en el municipio, con la capacitación, infraestructura y equipamiento a los policías municipales.

Entre los logros sobre seguridad destacó la construcción de la comandancia con una inversión de 3.6 millones de pesos, con tres nuevas patrullas, un camión de bomberos,una ambulancia y 120 nuevos uniformes y equipo para los policías municipales que tienen la misión de cuidar a las familias, lo que fue la prioridad de su gobierno.

El edil agradeció el acompañamiento y apoyo de los integrantes del cabildo, al líder antorchista, Osvaldo Avila le reconoció porque con su gestión se lograron acciones sociales  que le ayudaron al gobierno, asimismo al gobernador de Zacatecas, por conducto de Luévano Ruiz.

Finalmente, Ortiz Canizales afirmó que su administración deja pendientes importantes por el recorte de recursos para obra pública desde el Gobierno federal que no destinó presupuesto extraordinario aunque había proyectos viables, lo que se complicó con la pandemia, por lo que consideró que hay muchas cosas por hacer y deseó éxito a las próximas autoridades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más