MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Dibujo, una forma de expresar la realidad”

image

*Realizan concurso de dibujo.

Yaxcabá, Yucatán.- Con la intención de promover  e impulsar  el arte entre los jóvenes de la telepreparatoria Felipe Carrillo Puerto de Tiholop, en días pasados, maestros llevaron a cabo un concurso de dibujo sobre un anime.

Resultando acreedores al primer lugar Norberto Dzul Ruiz y al segundo Omar Noh Chan, quienes se mostraron entusiasmados por el logro obtenido y mencionaron que continuarán practicando este arte, así como otros que impulsa la institución. 

Por su parte, la directora del plantel, Cristina Chin Cetina, mencionó que la institución es la única que impulsa este tipo de actividades artísticas que ayudan a los jóvenes a ser más sensibles y empáticos con los problemas de la sociedad.

“Aunque fue en un primer momento un concurso de anime, más adelante se espera que los jóvenes dibujen algo más que retrate la situación que existe en la sociedad y que se ha minimizado, pero prevalecen en nuestros tiempos, por lo que también la pintura y el dibujo, es una forma de expresar nuestra realidad”, mencionó la directora del plantel.

Es de señalar que también la institución imparte talleres de poesía, danza y teatro, mismos que practican los jóvenes y han participado en diversos concursos nacionales obteniendo uno de los primeros lugares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más