MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destacan antorchistas errores de “La Nueva Escuela Mexicana”

image

* Imparten conferencia a maestros del CBTA 168 en Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue. El CBTA 168 de Zacapoaxtla fue sede de la conferencia “La Nueva Escuela Mexicana” a cargo de la maestra Lirio García Córdova, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina en Puebla y miembro del seccional Atlixco, ponencia que estuvo dirigida a maestras y maestros integrantes de Antorcha Magisterial y docentes de las escuelas antorchistas en el Seccional Teziutlán.

En dicha conferencia se abordaron temas de suma importancia para la mejora en la calidad educativa de las instituciones antorchistas en la región nororiental, así como también un análisis minucioso al plan educativo del Gobierno federal, también conocido como “La Nueva Escuela Mexicana”, mismo que presenta diversos errores que fueron puntualizados durante la ponencia, entre los que destacan las faltas ortográficas y gramaticales existentes en los nuevos libros de texto, el mal enfoque a la inclusión dentro del sistema educativo y la mala distribución y uso clientelar de las becas Benito Juarez.

A la par, la maestra Lirio Dení realizó un análisis profundo al Proyecto Educativo de Antorcha magisterial, guía elaborada en 2009 con la finalidad de acercar la educación de la más alta calidad a las escuelas antorchistas. “Nosotros como organización a lo largo de estos 50 años de existencia hemos trabajado en el ámbito educativo con la intención de ir generando toda una estructura pedagógica que nos permita incidir en la educación integral de los mexicanos. Llevamos muchos años de experiencia y todo eso se conjuntó desde 2009 en un gran proyecto de alcances muy importantes”, indicó la licenciada.

“Nosotros esperamos que todos los maestros, tanto los que ya llevan tiempo con nosotros como los nuevos que se van acercando, puedan no sólo conocer sino dominar e instrumentar nuestro proyecto educativo, que es un proyecto muy abarcador que busca generar a un ciudadano nuevo, distinto y más comprometido, que tenga, además, una educación integral que desarrolle su sensibilidad”, añadió Lirio Dení.

Para finalizar, García Córdova llamó a los padres de familia de la región nororiental del Estado de Puebla a acercarse a conocer el Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial a través de las escuelas antorchistas ubicadas en municipios como Hueyapan, Cuetzalan, Teziutlán, Hueytamalco, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

Asimismo, enfatizó que dicho proyecto incluye a padres de familia como un elemento fundamental de formación educativa del individuo, agradeciendo el recibimiento de la maestra Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Teziutlán, la directora del CBTA 168, Claudia Venegas López y el responsable del trabajo político en el municipio de Zacapoaxtla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más