MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destacada la participación de Querétaro en el XIV concurso de Ajedrez en Chimalhuacán

image

Querétaro, Qro.- Destacada la participación de los ajedrecistas queretanos que asistieron en el XIV Concursos Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista Nacional, que se celebró este 29 de agosto en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, obteniendo un primer lugar en la categoría libre amateur y otro en la juvenil b.

 

Fueron los jóvenes Luis Itzcuautli Mondragón Herrera, quien participó en la categoría libre amateur, y quien consiguió el primer lugar al vencer a los siete contrincantes contra los que jugó; de igual forma a María Elizabeth Lara Santana, quien participó en la categoría juvenil b y obtuvo el primer lugar. A esta jovencita, expresó que se sintió muy a gusto por haber competido en este evento, pero además le agradó el alto nivel de competencia de los participantes. Ambos jugadores aseguraron que en el próximo torneo volverán a Chimalhuacán a defender sus títulos y a representar al antorchismo queretano.

 

sad

 

Elizabeth Lara confesó que en próximos días asistirá al torneo panamericano de Ajedrez, a celebrarse en Uruguay en próximas fechas, donde representará con mucho orgullo a nuestro país. A saber, ella es originaria de San Juan del Río, mientras que Luis Itzcuautli de la ciudad de Querétaro.

 

El representante cultural antorchista, Alfonso Rafael Estrada Burgara, quien encabezó a la delegación queretana, aseguró que los jóvenes quedaron con muy buena impresión del torneo nacional. Aseguró que sus 40 participantes vencieron contrincantes muy destacados. Y que aunque hayan ganado sólo dos de sus jugadores, expuso que seguirán preparándose para que en los siguientes concursos obtengan más triunfos. Además aclaró la importancia del Movimiento Antorchista en su afán de promover este deporte ciencia, porque dijo que están convencidos de que sólo así es como podrá crearse al hombre nuevo.

 

 
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA