MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destaca Escuela Nacional del Deporte de Antorcha en Universiada 2024

image

*Tras obtener su lugar en la fase estatal, participan selectivos de basquetbol, futbol y gimnasia en etapa regional

Xalapa,Ver.- Los selectivos de Futbol bardas femenil, Basquetbol 3x3 femenil y basquetbol varonil del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM), Escuela Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista iniciaron su participación en la fase regional de la Universiada CONDDE 2024. Esto derivado de la exitosa participación del IDSDM en la fase estatal de esta competencia.

Los deportistas manifestaron estar emocionados de participar en la fase regional, pues ha sido gracias a su ardua preparación en el terreno deportivo, así como las diversas actividades económicas realizadas por integrantes de los diferentes selectivos, como colectas en la ciudad de Xalapa, lo que ha servido para que hoy se encuentren representando a su institución educativa en este evento.

Además, aseguraron que teniendo adversarios de selectivos de universidades que se distinguen por su calidad deportiva como la Universidad Veracruzana (UV), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras, han puesto a prueba su desarrollo como deportistas y toda su preparación.

“Es un orgullo representar a nuestra escuela y al Movimiento Antorchista poniendo en alto el lema de nuestra escuela. Pues así se está logrando, gracias al proyecto de masificar el deporte en México, mis compañeros y yo podemos practicar el deporte de manera profesional e incluso triunfar en competencias como estas o como la Espartaqueada Deportiva, difícilmente de no ser por la oportunidad que tenemos de estudiar en el IDSDM podríamos estar participando de esta manera”. Dijo la alumna Nubia Fernández, quien obtuvo la victoria en la fase regional y estatal de esta competencia en la disciplina de gimnasia y representará al IDSDM en la fase nacional.

El selectivo femenil de Fútbol de Bardas continúa en la competencia con 2 de 3 partidos ganados, estando a un paso de clasificar al nacional. Por otro lado, el selectivo varonil de baloncesto está por comenzar su participación en la competencia en donde se enfrentará a universidades de Puebla, Oaxaca, la UV, entre otras. Mientras que el selectivo femenil de este deporte finalizó su participación con un buen desempeño en esta fase.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional del Deporte, Romel Flores Chan dijo que la Universiada Nacional es un evento que se realiza cada año entre todas las universidades públicas y particulares de todo el país por lo que el IDSDM se encuentra compitiendo en la región VII, con los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero. Además, aseguró que la fase nacional de la Universiada 2024 se realizará en Aguascalientes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

“Nos hemos preparamos durante largos meses para obtener resultados positivos que nos proyecten como instituto, pero además para que nuestros alumnos conozcan este tipo de competencias y les despierte el deseo de competir, ganar, superarse, y de disciplinarse, que es el modo en que empata el proyecto deportivo del Movimiento Antorchista Nacional, pues el deporte es una actividad que permite que nuestros alumnos se formen de una manera más completa. Esperamos que nuestros resultados se den y de esta manera podamos seguir colaborando y trabajando en el desarrollo de la masificación del deporte. Con estos resultados ponemos en alto a nuestro estado, nuestra escuela y sobre todo demostramos que es posible la masificación del deporte en nuestro país, que si bien es un proyecto que costará, pero ya estamos dando pasos firmes formando profesionales del deporte con miras a devolvérselo a las clases populares”. Finalizó el director del instituto.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más